Piden que el Estadio de la Juventud lleve el nombre de Pedro Garrido

El Xerez CD solicitará formalmente al Ayuntamiento que, en los próximos plenos, se estudie y apruebe el cambio de denominación del Estadio de La Juventud. La alcaldesa asegura que estudiará la propuesta

Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, recientemente fallecido.
Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial, recientemente fallecido.

El Xerez CD solicitará formalmente al Ayuntamiento de Jerez que, en los próximos plenos, se estudie y apruebe el cambio de denominación del ‘Estadio de La Juventud’ a ‘Estadio Pedro Garrido’, en honor al presidente del Jerez Industrial, recientemente fallecido en un accidente laboral. 

"Animamos al resto de entidades jerezanas a secundar la iniciativa", apunta el club en un comunicado. "La familia del Xerez Club Deportivo se encuentra consternada por la trágica pérdida de Pedro Garrido, presidente del Jerez Industrial CF y una persona que siempre ha mostrado su mayor amabilidad y cercanía a nuestro club", señalan desde el conjunto azulino.

"Desde esta entidad pensamos que la figura de Garrido debe quedar plasmada para siempre en el panorama futbolístico de Jerez de la Frontera. El amor que procesaba al conjunto de la copa y la venencia y su encomiable labor en el fútbol base local merecen que su legado sea imborrable", apunta el Xerez CD, que anima al resto de entidades deportivas y no deportivas de la ciudad a secundar esta iniciativa para lograr que "Pedro Garrido viva por siempre en los corazones de todos los aficionados jerezanos".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, recoge el guante en redes sociales: "Son muchos los comentarios y peticiones para que el Estadio de La Juventud pase a llamarse Pedro Garrido. Recogemos de buen agrado la petición, la estudiaremos y consultaremos con su familia". La junta directiva del Jerez Industrial CF agradece las muestras de afecto recibidas tras el fallecimiento de Garrido, y se suma a la iniciativa del Xerez CD para que el estado de La Juventud pase a llamarse como él. "Sería un más que justo reconocimiento a una persona que tanto en el ámbito deportivo como en el personal destacó por su humildad, nobleza y por su predisposición en tender siempre la mano a quien lo necesitó", asegura.

El Jerez Industrial ha decidido, a su vez, no solicitar aplazamiento del partido que le enfrentará el próximo domingo a la U.D. Tesorillo. "El citado encuentro servirá como tributo y despedida a nuestro presidente y amigo Pedro Garrido con la celebración de un acto especial en su memoria", asegura. "Pedro, como siempre ha hecho, especialmente en los malos momentos, no nos permitiría agachar la cabeza ni bajar los brazos bajo ninguna circunstancia por muy adversa que esta fuera", agrega.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído