Patrullas de paisano para combatir la venta ambulante de alimentos no controlados en el Carnaval de Cádiz

El Ayuntamiento quiere prevenir posibles intoxicaciones y aprueba la puesta en marcha del Grupo Omega de la Policía Local para perseguir estas prácticas

"Conserva las ganas" de carnaval de Cádiz. FOTO: Antonio Fuentes Camacho
"Conserva las ganas" de carnaval de Cádiz. FOTO: Antonio Fuentes Camacho

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes incrementar la vigilancia de la venta ambulante de alimentos no controlados durante los actos gastronómicos relacionados con el Carnaval. Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el Grupo Omega de la Policía Local se dedicará a esta tarea para garantizar una fiesta sin incidentes, lo que implica prevenir posibles intoxicaciones asegurando que los alimentos que se venden cumplen con todas las normas higiénico-sanitarias.

El servicio está formado por once agentes que actúan por turnos, estando formado por cinco o seis agentes que van de paisano y el apoyo de una patrulla. Según ha apuntado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, esta vigilancia ha dado como resultado que en los últimos años se haya producido un descenso significativo de la venta ilegal de alimentos.

Por otra parte, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, ha explicado que se sigue avanzando y perfilando la programación del Carnaval 2019 y, en este sentido, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas que han de regir la adjudicación de la vía pública con sillas durante la Cabalgata Magna del Carnaval.

Asimismo, ha señalado que la junta de gobierno ha autorizado la utilización del salón de plenos para la recepción de los pregoneros, del Gran Momo y Hércules de Oro del Carnaval de Cádiz 2019.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído