Los padres de Leyre: "Están quemando a mi hija a la vez que ese tío se va a su casa"

El legionario que atropelló mortalmente a la pequeña Leyre en Almería ha salido en libertad con cargos. Fiscalía recurrirá

Los padres de Leyre: "Están quemando a mi hija a la vez que ese tío se va a su casa".
Los padres de Leyre: "Están quemando a mi hija a la vez que ese tío se va a su casa".

Los padres de la pequeña Leyre, la niña de 5 años que ha fallecido esta semana tras ser arrollada en un paso de peatones por el coche que conducía un legionario borracho en la zona de El Parador, en Roquetas de Mar, en Almería, no dan crédito. El juzgado ha dejado al autor de este presunto homicidio imprudente, agravado por encontrarse bajo los efectos del alcohol en el momento del fatal suceso, en libertad con cargos. 

"A mí me dejó totalmente atónito, no esperaba que pasara eso de esa manera, o sea estar quemando a mi hija a la vez que ese tío se está yendo a su casa tranquilamente. Para mí fue muy mal", lamenta David López, el padre de la pequeña, en declaraciones a La Sexta.

La familia de la pequeña Leyre conoció la noticia durante su funeral. Así lo cuenta su tía, Deborah López: "Nos enteramos justo cuando la acabábamos de dejar para incinerar". Sus padres quieren que se conozca a su pequeña a la que la arrebataron la vida este martes en un paso de peatones de Roquetas de Mar, convertido ahora en un altar en su memoria, cuando un legionario se la llevó por delante cuando cruzaba junto a su madre. "Vio cómo se moría y no pudo hacer nada", explica la familia, que afirma que la madre, embarazada de 16 semanas, "está totalmente destrozada".

David ha contado a la referida cadena de televisión lo ocurrido sin poder contener las lágrimas: "Iba tan borracho que no era capaz de ver a una niña de cinco años". Por su parte, la tía de la pequeña explica que en el paso de peatones había otro coche parado, pero este "en vez de pararse, porque estaba pasando alguien, cambió de carril y aceleró".

La resolución judicial se produce después de que la Fiscalía haya solicitado tras la comparecencia el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, por lo que fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el Ministerio Público va a presentar recurso de apelación contra el auto que pone en libertad al investigado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído