Otro 30 de enero sin Alberto y Ascen en Sevilla: "Son 24 años de un asesinato y un dolor inexplicables"

El Ayuntamiento recuerda la memoria de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García en el 24º aniversario de su asesinato a manos de ETA

Ofrenda flora en Don Remondo, calle donde Alberto y Ascen fueron asesinados por miembros de ETA, hace 24 años.
Ofrenda flora en Don Remondo, calle donde Alberto y Ascen fueron asesinados por miembros de ETA, hace 24 años.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha participado en las actividades que se han celebrado este 30 de enero con motivo del 24º aniversario del asesinato a manos de la banda terrorista ETA de Alberto Jiménez Becerril y de Ascensión García. Una misa en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla y una ofrenda floral en el lugar en el que se cometió el crimen han sido el epicentro de esta jornada.

“El 30 de enero es un día gris para Sevilla aunque salga el sol. Son 24 años de un asesinato y de un dolor inexplicables. Yo espero que cada 30 de enero, la familia sienta el abrazo de los sevillanos y de las sevillanas, que sepan que no están solo en su dolor. Aunque la banda terrorista ETA haya desaparecido hace 10 años, esta ciudad va a mantener viva la memoria de Alberto y Ascen”, ha destacado Muñoz.

En este sentido, el alcalde ha recordado que esta consigna es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación contra el terrorismo y la violencia Jiménez Becerril, una entidad que impulsada por el pleno municipal que cuenta con la participación de entidades, instituciones públicas y organizaciones además de familiares de las víctimas y que desarrolla cada año y completo programa de actividades.

En los actos de este domingo han participado además el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; la presidenta de la Fundación, Teresa Jiménez Becerril; el vicepresidente, Joaquín Castillo; representantes de partidos políticos de la corporación municipal así como el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y la consejera Patricia del Pozo.

Sin resolver

En una ofrenda de flores en Sevilla en el lugar de la calle Don Remondo donde fueron asesinados, Moreno ha reivindicado justicia porque todavía quedan "demasiados" asesinatos sin resolver y "nadie ha pagado por ese daño". "La justicia tiene que actuar y tiene que actuar con la colaboración de todos para ponerlos en manos del Estado de Derecho, para que se cumpla el Código Penal, para que cumplan su pena", ha apuntado Moreno.

"Hace casi un cuarto de siglo que por estas calles los asesinos de ETA nos helaban el alma a todos los sevillanos, andaluces y españoles porque la vida de una pareja joven, con las ilusiones que tiene una pareja con esa edad, con hijos que son niños, con muchos proyectos, fue segada de manera brutal y cobarde por los asesinos de la banda terrorista ETA", ha manifestado.

Por ello, ha recordado su memoria, así como que "esos viles asesinatos no fueron en vano", pues ellos y otras personas asesinadas "dieron su vida por nosotros, por la libertad, por la democracia y por la libertad de nuestra nación". "Y eso debemos recordarlo y rememorarlo todo los días", ha añadido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído