Ni oraciones ni agua bendita: el obispo de Solsona, exorcista titular desde 2015, víctima de "una acción satánica"

Fuentes de la Iglesia catalana aseguran que lo que le ha pasado al dimitido prelado "no es culpa de la Iglesia, ni de Dios, ni del celibato; sino del diablo y de su acción maligna"

Xavier Novell, cuando era obispo de Solsona.
Xavier Novell, cuando era obispo de Solsona.

La historia del obispo 'poseído' y la escritora de libros eróticos sigue dando mucho juego y se van conociendo más detalles de la relación que mantenía Xavier Novell con Silvia Caballol.

El ya exobispo asumió en noviembre de 2015 el ministerio de exorcista titular de la diócesis de Solsona. Esto le llevó a introducirse en el estudio de la demonología y fue ahí donde conoció a la autora de novelas eróticas y experta en satanismo.

Una relación que no fue bien vista por algunos miembros de la Iglesia, que ya advirtieron al dimitido prelado que tuviera bastante cuidado, ya que podría estar siendo sometido a una acción satánica. Incluso el Papa Francisco, según ha apuntado ABC, le habría pedido hasta en dos ocasiones a Novell que se sometiera a un exorcismo con el fin de intentar evitar su renuncia.

Su caso, para miembros de la Iglesia, es algo así como el del cazador cazado. De hacer exorcismos con oraciones y agua bendita a ser exorcizado

En su dimisión, el obispo alegó motivos personales, pero ahora se ha conocido toda la verdad sobre su marcha. Pero fuentes de la iglesia catalana entienden que Xavier ha sido víctima de una acción satánica. "Lo que ha pasado no es culpa de la Iglesia, ni de Dios, ni del celibato; sino del diablo y de su acción maligna. Es evidente que el obispo no está bien, y esperamos que todo el mundo entienda que merece nuestra compasión".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído