La muerte a tiros del cantaor flamenco Matías de Paula ha sacudido al mundo del flamenco y ha dejado una profunda huella entre quienes compartieron con él escenarios, amistad y trayectoria. Entre las reacciones más sentidas se encuentra la de Pitingo, quien ha querido despedirse públicamente del artista extremeño con un mensaje cargado de emoción tras el asesinato ocurrido el pasado viernes en Villanueva de la Serena (Badajoz), mientras la investigación policial continúa abierta y sin una conclusión definitiva sobre el móvil del crimen.
Las pesquisas avanzan sobre distintas hipótesis, entre ellas un posible crimen pasional o un ajuste de cuentas. Según personas próximas al entorno del cantaor, Matías de Paula habría vivido bajo amenazas por parte de quien presuntamente terminó con su vida. Un portavoz de la familia aseguró en El tiempo justo que el principal sospechoso sería el exnovio de una mujer con la que el artista mantuvo una relación sentimental tiempo atrás, aunque por el momento persisten numerosas incógnitas y no existe una versión concluyente de los hechos.
El mensaje de Pitingo
En medio de la conmoción, Pitingo ha expresado el dolor por la muerte de quien definió como un amigo de juventud. El cantante escribió: "No sé ni qué decir… Hay noticias que te rompen por dentro y te dejan el alma en silencio. Conocí a Matías con 17 años, siendo casi unos niños, y desde entonces compartimos muchos momentos, recuerdos y parte de la vida. Hoy duele mucho saber que ya no está entre nosotros".
El artista recordó también la faceta personal y artística de Matías de Paula, al que definió como alguien con un talento singular y una huella humana imborrable. "Se va un genial cantaor, con un talento enorme, pero sobre todo una maravillosa persona. De esas que tienen luz, corazón y dejan huella de verdad en la gente". Del mismo modo, lamentó que la vida hubiera separado sus caminos en los últimos años, aunque subrayó que el afecto nunca desapareció: "La vida nos llevó por caminos distintos estos últimos años, pero el cariño y los recuerdos nunca desaparecen. Y hoy siento una tristeza inmensa".
Una amistad forjada antes de la fama
La estrecha relación entre ambos artistas se remontaba a los años previos al salto a la fama de Pitingo. El propio Matías de Paula llegó a describir públicamente el vínculo que mantenían y el papel que desempeñó junto al artista onubense en numerosos conciertos. En unas declaraciones realizadas tiempo atrás detalló: "Pitingo ha sido muy buen amigo mío desde antes que saltara a la fama y pegara el pelotazo que ha pegado. Hemos sido uña y carne y seguimos conservando la amistad".
El cantaor asesinado relató además cómo aquella amistad trascendió lo personal para convertirse también en una colaboración musical frecuente. "Él me pidió que lo acompañara a los conciertos y yo iba encantado. Además de hacerle coros, suelo cantar un par de temas míos al principio. Eso es un lujo, ya que hay que tener en cuenta que a todos los sitios que va registra llenos hasta la bandera", afirmó entonces.
La muerte a tiros del cantaor flamenco Matías de Paula ha sacudido al mundo del flamenco y ha dejado una profunda huella entre quienes compartieron con él escenarios, amistad y trayectoria. Entre las reacciones más sentidas se encuentra la de Pitingo, quien ha querido despedirse públicamente del artista extremeño con un mensaje cargado de emoción tras el asesinato ocurrido el pasado viernes en Villanueva de la Serena (Badajoz), mientras la investigación policial continúa abierta y sin una conclusión definitiva sobre el móvil del crimen.
Las pesquisas avanzan sobre distintas hipótesis, entre ellas un posible crimen pasional o un ajuste de cuentas. Según personas próximas al entorno del cantaor, Matías de Paula habría vivido bajo amenazas por parte de quien presuntamente terminó con su vida. Un portavoz de la familia aseguró en El tiempo justo que el principal sospechoso sería el exnovio de una mujer con la que el artista mantuvo una relación sentimental tiempo atrás, aunque por el momento persisten numerosas incógnitas y no existe una versión concluyente de los hechos.
El mensaje de Pitingo
En medio de la conmoción, Pitingo ha expresado el dolor por la muerte de quien definió como un amigo de juventud. El cantante escribió: "No sé ni qué decir… Hay noticias que te rompen por dentro y te dejan el alma en silencio. Conocí a Matías con 17 años, siendo casi unos niños, y desde entonces compartimos muchos momentos, recuerdos y parte de la vida. Hoy duele mucho saber que ya no está entre nosotros".
El artista recordó también la faceta personal y artística de Matías de Paula, al que definió como alguien con un talento singular y una huella humana imborrable. "Se va un genial cantaor, con un talento enorme, pero sobre todo una maravillosa persona. De esas que tienen luz, corazón y dejan huella de verdad en la gente". Del mismo modo, lamentó que la vida hubiera separado sus caminos en los últimos años, aunque subrayó que el afecto nunca desapareció: "La vida nos llevó por caminos distintos estos últimos años, pero el cariño y los recuerdos nunca desaparecen. Y hoy siento una tristeza inmensa".
Una amistad forjada antes de la fama
La estrecha relación entre ambos artistas se remontaba a los años previos al salto a la fama de Pitingo. El propio Matías de Paula llegó a describir públicamente el vínculo que mantenían y el papel que desempeñó junto al artista onubense en numerosos conciertos. En unas declaraciones realizadas tiempo atrás detalló: "Pitingo ha sido muy buen amigo mío desde antes que saltara a la fama y pegara el pelotazo que ha pegado. Hemos sido uña y carne y seguimos conservando la amistad".
El cantaor asesinado relató además cómo aquella amistad trascendió lo personal para convertirse también en una colaboración musical frecuente. "Él me pidió que lo acompañara a los conciertos y yo iba encantado. Además de hacerle coros, suelo cantar un par de temas míos al principio. Eso es un lujo, ya que hay que tener en cuenta que a todos los sitios que va registra llenos hasta la bandera", afirmó entonces.
COMENTARIOS