José Luis Moreno a Sandra Barneda: "Te voy a cortar el cuello"

El entramado del ventrílocuo y productor, atacado por quienes sufieron sus iras en el mundillo televisivo, quería crear un banco en Malta para el "crimen económico"

Moreno y Barneda, en una imagen de archivo.
Moreno y Barneda, en una imagen de archivo.

Yolanda Ramos, Serafín Zubiri, Miguel Lago, Lydia Lozano y otros tantos compañeros de la profesión, mediáticos y anónimos, han cargado contra el showman y empresario José Luis Moreno tras su detención. Uno de los testimonios más impactantes ha sido el de la comunicadora Sandra Barneda, que sufrió hace unos años las iras del ventrílocuo. 

Acusado de liderar un entramado empresarial de más de 700 mercantiles para blanquear a terceros dinero procedente del tráfico de drogas, Moreno llegó a amenazar a la presentadora en una pausa durante una entrevista en el programa Hable con ellas. "En Hable con ellas lo viví en primera persona… en una pausa publicitaria me dijo que me iba a cortar el cuello si seguía preguntando como pregunté", aseguró la presentadora en Sálvame. "Me lo repitió varias veces: te voy a cortar el cuello, te voy a cortar el cuello".

"Estaba acostumbrado a tener impunidad y a actuar desde la mafia más retrógrada y desde el poder que, creo, forma parte de otra época", señaló. Además, Sálvame emitió los audios de esa discusión en publicidad donde se ve a un José Luis Moreno muy agresivo: "¿Pero es que tú te crees que me importa a mí tres carajos que te ofendas tú? ¿Tú quién eres?", le espetaba a Sandra, que alcanzaba a decirle: "Perdona, no me hables así".

"¿Cómo que no te hable así? No me hables tú a mí así. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Cuál es tu carrera?... Ni una más, ni una más", le espetaba el productor televisivo llevándose el dedo al cuello.

Los registros en la mansión y en la sedes madrileñas de las empresas de José Luis Moreno han durado hasta la madrugada de ayer, y estuvo presente el productor de televisión detenido, que lleva dos noches en la comisaría de Moratalaz y que pasará a disposición judicial este jueves o incluso mañana viernes, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

además del chalé vivienda situado en una urbanización de Boadilla del Monte, los agentes y perros especializados en búsqueda de dinero negro registraron también sedes del entramado empresarial de Moreno en la calle Serrano y en el entorno de la Puerta del Sol. Allí han detenido a cuatro personas, alguno de ellos empleado de Moreno. También revisaron la sede de la productora en Moraleja de Enmedio.

Más de 700 empresas para blanquear

Durante la investigación policial, que se remonta a dos años, se realizó una intervención en la que se aprehendieron más de un millón de euros en efectivo a una 'mula', que trabajaba para la organización transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Los investigadores de la 'Operación Titella' creen que la organización aprovechaba su entramado empresarial de más de 700 mercantiles para blanquear a terceros dinero procedente del tráfico de drogas. Hasta un banco en Malta quiso crear Moreno para su entramado criminal. "Simulaban una actividad que era inexistente para justificar los millonarios ingresos en efectivo que se generaba con las ventas de la droga", según ha informado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído