José Luis Moreno queda en libertad bajo fianza de 3 millones de euros

La Audiencia Nacional investiga al productor de televisión como presunto implicado en una red internacional que habría estafado más de 50 millones de euros

El productor de televisión José Luis Moreno. RTVE
El productor de televisión José Luis Moreno. RTVE

La Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido dejar en libertad bajo fianza de 3 millones de euros a José Luis Moreno, productor de televisión detenido este martes por un presunto delito de estafa, blanqueo de capitales, organización criminal y alzamiento de bienes. Según ha adelantado EFE, el investigado en la Operación Tilleta queda fuera de prisión tras la petición realizada por el fiscal al titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno.

Ante él, han comparecido el empresario y otros tres detenidos entre los que se distingue a la administradora de varias sociedades, Marta Dillet Gran, para la que también han pedido fianzas. Esta operación ha desmantelado una red interancional de estafadores que contaba con más de 700 sociedades, que según las investigaciones, podrían haber defraudado más de 50 millones de euros.

En total, hay 47 detenidos, entre los que se observan tres personas que guardan relación directa con el empresario Moreno, su abogada, su sobrina y un notario. El juez de la Audiencia Nacional ya ha empezado las interrogaciones y a lo largo de este jueves irán compareciendo. Según ha explicado EFE, algunas de las declaraciones podrían hacerse por videoconferencia. 

Durante el registro de la propiedad de Moreno, que duró unas 11 horas, los agentes hallaron 4.000 euros en metálico, pagarés y una máquina de contar dinero. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído