Inundado un barrio de Córdoba por una tubería: "Hay más de medio metro de agua y aquí no viene nadie"

La instalación de los años 60 ha sufrido un problema y el agua ha entrado en las casas, además de dejar a muchos vecinos sin suministro

Una de las calles afectadas por la inundación en Córdoba.
Una de las calles afectadas por la inundación en Córdoba.

El barrio de la Fuensanta de Córdoba ha sufrido una inundación este viernes debido a la rotura de una tubería, un suceso que ha provocado que el agua se cuele en las viviendas y en otras instalaciones, mientras subía sin parar, para sorpresa de los vecinos.

Así, un usuario explicaba en redes sociales que "hay más de medio metro de agua y aquí no viene nadie", que además habría afectado a negocios e incluso a la Comisaría de Policía.

Uno de los vehículos afectados por la inundación.
Un vehículo afectado.

Además, unos 300 usuarios se han quedado sin agua potable por la avería, según informa Cordópolis, que señala también que la tubería afectada es de los años 60.

La Policía Local ha estado controlando la zona de los hechos, procediendo al cierre de vías, asistencia a vecinos y desvío del tráfico hasta dar con una solución que evite la salida de agua y ésta acabe en la red de alcantarillado.

Sobre el autor:

Pablo Fdez. Quintanilla

Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Institucional y Política por la Universidad de Sevilla. Comencé mi trayectoria periodística en cabeceras de Grupo Joly y he trabajado como responsable de contenidos y redes sociales en un departamento de marketing antes de volver a la prensa digital en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído