Los institutos españoles se llenan de jóvenes con faldas en apoyo a un joven enviado al psicólogo por llevarla

Una campaña iniciada en redes sociales consigue miles de apoyos en todo el país tras el caso de Mikel, un joven de Bilbao enviado al psicólogo por vestir falda

Alumnos con falda, en un instituto de España, en apoyo a Mikel.
Alumnos con falda, en un instituto de España, en apoyo a Mikel.

Mikel, un joven de Bilbao, acudió hace unos días con falda al instituto en el que estudia, donde uno de sus profesores lo llevó a ver al psicólogo del centro por su "forma de vestir". Después de contar lo sucedido en la red social TikTok, donde contó con más de un millón de visualizaciones, alumnos de todo el país acudieron al instituto con falda para apoyar a Mikel. 

“Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más”, señala el joven en un vídeo con más de millón y medio de reproducciones. “Vi este movimiento femenista en el que los tíos estaban llevando falda en otros países y dije ‘pues vamos, un plus’. Así que era una movimiento feminista y una cosa que a mí me apetecía”, comenta. Un profesor interrumpió su clase para llevarlo ante el psicólogo del instituto, donde le preguntaron si “se sentía tía”. "No me pongo en ningún género, pero si tengo que definirme soy un hombre”, contestó.

Otro joven, llamado Miguel, quiso apoyarlo. "Un chaval llamado Mikel decidió llevar un día falda al instituto, aunque recibió insultos de neandertales, lo peor es que fue llevado al psicólogo del colegio. A raíz de esto se pide que mañana día 4 de noviembre, sin importar tu género, lleves falda al instituto”, escribió en Twitter. La llamada provocó que cientos de usuarios empezaran a sumarse a la causa.

La red social TikTok, tras la iniciativa, se ha llenado de vídeos y fotos en los que se ve a alumnos de institutos de toda España luciendo faldas en clase. Hasta en Canadá se han hecho eco. “El hecho de que un chico lleve falda es un signo de resistencia, de solidaridad y de apoyo a la batalla interseccional por la igualdad de género. La doble moral de cómo una mujer y un hombre deben presentarse a la sociedad es flagrante; si una mujer lleva un traje y unos pantalones, que se asocian con la masculinidad, no se piensa más que en eso”, escribió en Instagram un alumno del Collège Nouvelles Frontières canadiense.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído