Los gatos de una protectora almeriense que viajan a Alemania para comenzar una nueva vida

Can Felina, de Vícar, busca un hogar a animales abandonados que, a veces, acaban en otro país para tener una segunda oportunidad

Gatos de la protectora Can Felina en Almería.
Gatos de la protectora Can Felina en Almería.

Tres gatos viajarán el 15 de octubre a Alemania para vivir con una nueva familia. Carlos, Roberto y Alicia son algunos de los felinos de los que se hace cargo la protectora Can Felina, de Vícar, en Almería. Esta se dedica a buscar un hogar a los animales abandonados o de difícil adopción. Muchos de ellos, cada mes, se montan en un avión con detino al país europeo para empezar una nueva vida.  

Según explica Canal Sur, el dueño de estos tres gatos murió y nadie quiso adoptarlos hasta que los alemanes se interesaron. La protectora se encarga de gestionar la adopción y muchos cachorros esperan tener suerte. Alemania también ha dado la oportunidad a Zanahorio que sufre sida. 

Miguel Ángel Reinoso, uno de los responsables, explica que es muy complicado que alguna familia se interese por una adopción múltiple por lo que, para no separar a los cachorros de sus progenitores, intentan que se acoja a la familia al completo. 

Entre los felinos de la protectora, que cuenta con 115 animales, hay supervivientes de envenenamientos. En Roquetas de Mar, un censo ha dado a conocer que hay entre 2.000 y 3.000 gatos callejeros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído