Abandonan a tres gatos recién nacidos en un contenedor de Chiclana

Una mujer pide ayuda para encontrarles un hogar tras recogerlos ella misma antes de que pasara el camión

Los animales recogidos en Chiclana de un contenedor.
Los animales recogidos en Chiclana de un contenedor.

Una usuaria en redes sociales ha denunciado el abandono de tres gatos recién nacidos en un contenedor de Chiclana. Los animales se encontraban vivos en el interior. Por suerte, pudieron ser rescatados del bombo antes de que pasara el camión de recogida de basura este fin de semana.

Actualmente, los tres animales se encuentran en buen estado aunque la persona que los encontró está buscando un hogar para ellos. La mujer, Carmen Chacón en Facebook, ha pedido difusión para encontrar una casa. "A cualquiera no se los doy", ha explicado después de que una persona en un grupo de adopción de animales le advirtiese que hay quien los quiere solamente para alimentar a sus serpientes.

Desde 2015, abandonar a un animal doméstico es un delito leve recogido en el Código Penal: "El que abandone a un animal de los mencionados en el apartado 1 del artículo anterior", dice el artículo 337 bis en referencia a animales domésticos, que habitualmente tengan esa condición, entre los que se incluyen perros y gatos, "en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído