El enigmático sonido del 'Hum', las trompetas del Apocalipsis, de nuevo en Sevilla

El misterioso "zumbido" fue escuchado los pasados días 4 y 5 de diciembre en Sevilla capital y en diferentes localidades de la provincia

Voces del Misterio / VODCAST \

El zumbido inexplicable vuelve a escucharse en diferentes puntos de Andalucía. Este extraño sonido, que muchos descubrieron en el programa que Iker Jiménez hizo sobre el 'hum' en Cádiz, allá por 2014, estuvo de plena actualidad durante el primer confinamiento de la pandemia, cuando miles de testigos alrededor del mundo escucharon el zumbido. Muchos de ellos recalaron en Sevilla, donde los vídeos con este estruendo no pararon de circular. 

Este fenómeno, de momento sin una explicación científica clara, ha vuelto a aparecer es Sevilla. Diferentes testigos de la provincia han podido escuchar lo que se denomina el "sonido del Hum" o las "trompetas del Apocalipsis". Según fuentes de El Correo de Andalucía, se ha escuchado en Gines, Bormujos, Umbrete, Sanlúcar la Mayor y en el barrio sevillano de Los Bermejales. 

Existen muchas hipótesis sobre las causas de este extraño fenómeno que solo algunos 'privilegiados' pueden percibir. Al parecer es inexplicable y siempre está presente aunque algunas veces se note más que otras. El hum no ha desaparecido, sigue ahí. Según expertos en la materia como el periodista y escritor José Manuel García Bautista, "hay una relación entre el sonido del “Hum” y los terremotos y, tal vez -pues es una hipótesis personal- este fenómeno tenga esa relación y el sonido sea uno de los efectos del mismo".

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Jose Manuel García Bautista Hace 1 mes
Muchas gracias por la mención y haceros eco de la noticia, en Cádiz también hay mucha fenomenología similar. Muy agradecido compañeros.
Ahora en portada
Lo más leído