La DGT prevé 128.000 desplazamientos en la provincia de Cádiz durante el puente del Día de Andalucía

En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella

Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha desde las 15 horas de este viernes, y hasta las 24 horas del lunes 28 de febrero, la Operación Especial 'Día de Andalucía 2022' para la regulación, ordenación y vigilancia en los desplazamientos por carretera durante el puente.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota, en la provincia de Cádiz se prevén 128.000 desplazamientos a los que se dará cobertura a través de medios humanos y técnicos que facilitarán la movilidad y la fluidez en las carreteras, velando por la seguridad vial.

Para ello, los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptarán medidas de regulación y vigilancia en puntos conflictivos y carreteras de mayor intensidad de tráfico.

Asimismo, ha señalado que los principales desplazamientos se producirán fundamentalmente hacia destinos en zonas turísticas de descanso y las segundas residencias, considerando también la previsión de meteorología favorable. En el caso de Cádiz capital y la celebración de su Carnaval callejero no oficial se espera la afluencia de aficionados de toda la provincia y de fuera de ella, lo que se reflejará especialmente en los tráficos de entrada a la ciudad.

El Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles de alcoholemia a la salida de la ciudad para evitar que haya conductores que se desplacen bajo los efectos del alcohol y las drogas, e incentivar así el uso de transporte público seguro.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz, las previsiones respecto a los puntos conflictivos y las medidas de circulación que van a llevarse a cabo son en las carreteras A-7, A-4, AP-4, N-4, N-340, A-48, A-480 y A-491 el viernes de 16 a 22 horas, sábado de 9 a 13 horas y lunes de 16 a 22 horas.

Desde la DGT han apuntado para evitar las retenciones que se producen en el enlace de Tres Caminos (A-4, A-48 y CA-33) que se pueden utilizar la A-390, la A-381 y la AP-4

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído