La DGT anuncia una nueva multa para peatones y conductores por invadir el carril bici

Tráfico impondrá una multa de hasta 200 euros para aquellos que obstaculicen los carriles destinados al desplazamiento sobre dos ruedas

Usuarios del carril bici en Cádiz, en una imagen reciente.
Usuarios del carril bici en Cádiz, en una imagen reciente. GERMÁN MESA

La nueva Ley de Tráfico, Circulación de vehículos a Motor y Seguridad Vial entrará en vigor el próximo mes y llega con nuevas restricciones. Entre ellas, la DGT avisa de las nuevas multas a los peatones que decidan no respetar el carril bici.

A partir de ese día, la DGT castigará a quienes obstaculicen los carriles destinados al desplazamiento sobre dos ruedas, que a menudo invaden tanto peatones como otro tipo de vehículos. Y la multa será muy abultada para quienes imcumplan la normativa, nada menos que de 200 euros para quienes paren, estaciones u obstaculicen la circulación en los carriles bici.

“Igual que la acera es para el peatón, el carril bici es para el ciclista. No lo uses para correr, pasear, parar o estacionar. Recuerda que a partir del 21 de marzo, cuando entre en vigor la nueva #LeySeguridadVial, parar o estacionar en un carril bici se sancionará con 200€”, escribía la DGT en su Twitter.

 

Otra nueva norma que entra en vigor y favorecerá la seguridad de los ciclistas es relativa a los adelantamientos de los coches. A partir del mes que viene se penalizará con seis puntos, en lugar de cuatro, a los vehículos que realicen adelantamientos peligrosos. Los vehículos deberán mantener en todo momento la distancia mínima de 1,5 metros respecto a las bicicletas, siendo obligatorio cambiar de carril en vías con más de un carril por sentido para asegurarse de que la maniobra es segura.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído