Detenidos dos menores por tráfico de drogas en la frontera de Melilla

Han sido acusados de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores

Droga incautada a los menores.
Droga incautada a los menores.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos menores de edad por tráfico de drogas que intentaban pasar desde Marruecos a la ciudad española a través de la valla por el cierre fronterizo desde marzo por la crisis del coronavirus.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la primera intervención tuvo lugar junto a la valla fronteriza del Barrio Chino, siendo esta zona punto habitual de lanzamiento de sustancias estupefacientes. Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se encontraban realizando labores propias de su cometido de seguridad ciudadana cuando observaron como arrojaban objetos desde el lado marroquí y como tres personas que se encontraban próximos en el lado melillense, iban recogiendo todo lo que iba cayendo.

Cuando se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida a la vez que iban desprendiéndose de lo que acababan de recoger. Los agentes pudieron dar alcance a uno de ellos, quien ofreció fuerte resistencia a su detención. Al detenido de 17 años de edad y nacionalidad marroquí, se le aprehendió 9 bellotas de hachís y un paquete de picadura de marihuana.

En una segunda intervención, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), en la pista de carros a la altura del Polígono Industrial Sepes, observaron a otro joven que manipulaba una bolsa de plástico, introduciendo su contenido en una bandolera. Al percatarse de la presencia policial, huyó cruzando el Arroyo Mezquita, siendo alcanzado por los agentes, quienes le intervinieron 780 gramos de picadura de marihuana que portaba en dos paquetes en el interior de su bandolera.

Los dos detenidos, ambos menores de edad y de nacionalidad marroquí, han sido acusados de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído