Denuncian el estado del cementerio de Sevilla: cientos de sacos con restos humanos en el suelo

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado que el "abandono" de lugar y ha enseñado las imágenes del estado en el que se encuentran

Restos humanos en el cementerio de Sevilla.
Restos humanos en el cementerio de Sevilla.

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha criticado este viernes que el "abandono" del cementerio es "escandaloso", donde la situación es "indigna, con restos humanos en el suelo".

Sanz, que ha visitado las instalaciones del camposanto sevillano, ha destacado "la suciedad, la falta de mantenimiento y el mal estado de algunas calles" en las que hay "hasta lápidas rotas", así como "la falta de personal", sin olvidar que "hay restos humanos acumulados en sacos o esparcidos por el suelo", señala en una nota de prensa.

"El alcalde no puede consentir estas condiciones indignas, insalubres e infrahumanas en el cementerio ni puede permitir esta situación tan desagradable", ha manifestado Sanz, al tiempo que ha añadido que "es una auténtica falta de respeto hacia los sevillanos y hacia los trabajadores, que llevan años denunciando esta indigna situación, pero el gobierno local del PSOE hace caso omiso".

El candidato del PP a la Alcaldía se ha preguntado si "saben los sevillanos lo que pasa con nuestros seres queridos cuando lo dejamos en el cementerio", ha indicado tras comprobar el "nefasto y deplorable" estado de los crematorios, así como las "condiciones impresentables" en las que tienen que trabajar los empleados, "que están al límite porque el gobierno lleva ocho años sin echarles cuenta".

Así, José Luis Sanz ha visitado hoy las instalaciones del camposanto donde, además de la suciedad, la falta de mantenimiento y el mal estado de algunas calles en las que hay hasta lápidas rotas y la falta de personal, hay sacos con restos humanos acumulados en sacos o esparcidos por el suelo.

"El alcalde de Sevilla no puede consentir estas condiciones indignas, insalubres e infrahumanas en el cementerio de Sevilla ni puede permitir esta situación tan desagradable", ha manifestado Sanz. Ha añadido que "es una auténtica falta de respeto hacia los sevillanos y hacia los trabajadores, que llevan años denunciando esta indigna situación, pero el gobierno municipal del PSOE hace caso omiso, no se preocupa de lo que está pasando en nuestra ciudad".

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído