Críticas por la presencia de mujeres de flamenca en el paseíllo de la Selección Española: "Están ejerciendo de palmeras"

La salida de los jugadores del hotel en Sevilla, donde se celebra la Eurocopa 2021, indigna a la afición no solo por la ausencia de saludos hacia los fans sino también por el papel asignado a la mujer

Mujeres vestidas de flamenca en la entrada del hotel de Sevilla.

La salida de los jugadores de la Selección Española de Fútbol del hotel en dirección al estadio de La Cartuja de Sevilla, escenario de la Eurocopa 2021, ha generado críticas entre la afición. Las redes sociales han estallado al difundirse un vídeo en el que se observa como la mayoría de los deportistas ignoran por completo a las decenas de fans que había acudido para animarles antes del partido contra Polonia.

Ni un gesto cariñoso, ni un saludo, nada que creara comunión entre los jugadores y la afición. El equipo pasó de largo sin mostrar el más mínimo afecto por los presentes que se habían molestado en concentrarse en las puertas del hotel. "Valiente sinvergüenzas, no tienen otro nombre, hay criaturas que su mayor ilusión es un simple gesto de complicidad con ellos y que vienen de lejos para verlo, y que no sean capaces de hacerlo", ha expresado un usuario en Twitter

Mientras los niños y adultos gritaban a sus ídolos, tan solo tres de ellos interactuaron con el público: Gaya, Alba y Laporte. "Este video es mucho más vergonzoso que cualquier derrota en el campo", ha comentado otro usuario.

La actitud de la Selección no fue el único foco de las críticas. La presencia de mujeres vestidas de flamencas que esperaban a los jugadores a la salida ha sido motivo de indignación. "Me pregunto por qué motivo han puesto ahí a mujeres vestidas de flamenca ejerciendo de palmeras en el paseíllo de la Selección Española de Fútbol. ¿Este es el papel que la Real Federación Española de Fútbol otorga a las mujeres y a Andalucía?", ha expresado una usuaria cuestionando la función de estas personas en la cita.