Un clan familiar se dedicaba a los robos en casas habitadas de Arcos de la Frontera

Los integrantes del clan, habían manipulado una herramienta de presión la cuál utilizaban siempre para violentar los bombines de las puertas de las viviendas que habían elegido a priori para cometer los robos

Cerradura forzada.  Un clan familiar se dedicaba a los robos en casas habitadas de Arcos de la Frontera .  GUARDIA CIVIL.
Cerradura forzada. Un clan familiar se dedicaba a los robos en casas habitadas de Arcos de la Frontera . GUARDIA CIVIL.

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la operación “Palmera Blanca”, ha detenido a cinco personas vecinos de Arcos de la Frontera y pertenecientes a un conocido Clan denominado Los Palmeros, dedicado a los robos en interior en viviendas habitadas por la zona del casco antiguo de esa localidad, en su mayoría en casa de personas ancianas octogenarias.

Los integrantes del clan, habían manipulado una herramienta de presión la cuál utilizaban siempre para violentar los bombines de las puertas de las viviendas que habían elegido a priori para cometer los robos. Con la explotación de ésta operación se ha detenido a dos mujeres y tres varones por los delitos de robo con fuerza en interior de casas habitadas y se han recuperado multitud de efectos sustraídos. Casi una decena de denuncias interpuestas habían creado una gran alarma social en esta localidad, concretamente en ésta zona del casco antiguo, aumentando la preocupación por la seguridad colectiva de la población y vecinos de ésa zona concreta.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de enero cuando los agentes del Área de Investigación y Policía Judicial de Arcos de la Frontera, esclarecen casi una decena de robos ocurridos en la zona del casco antiguo de la localidad que culmina con la detención de los cinco integrantes del clan familiar  por delitos de robo en interior de domicilios.

La investigación de los hechos se inicia a partir de las denuncias interpuestas por varios vecinos por robos en interior de viviendas, todas ellas localizadas en una zona muy concreta del casco histórico de Arcos de la Frontera y con un denominador común en todas ellas, ya que los moradores de las viviendas afectadas en su mayoría eran personas ancianas octogenarias que viven solas y se encontraban en el interior de la vivienda en el momento del robo. Esto sucesos  crearon una gran alarma social y tuvieron en vilo a todos los vecinos de la zona.

Éstos hechos que se repitieron en casi una decena de viviendas, se realizaban en una zona muy concreta de la localidad con la idiosincrasia de un casco antiguo con difícil acceso de cualquier vehículo y trasiego de personas, por lo que facilitaría a los autores a cometer los robos con mayor comodidad.

 Durante las primeras pesquisas policiales despertaron las sospechas de los agentes que, por las características de las calles y las viviendas elegidas por los autores para perpetrar los robos, éstos eran plenamente conocedores de  la zona de forma muy personal así como de los inquilinos de las propias viviendas, pudiendo ser los mismos residentes de la zona.

Los agentes investigadores, tras practicar numerosas gestiones y aumentar la presencia policial en las zonas afectadas, pudieron comprobar de forma fehaciente que la autoría de los hechos correspondía a un clan familiar conocido con el nombre de Los Palmeros, compuesto por dos mujeres y tres varones vecinos de la zona afectada, con numerosos antecedentes contra el patrimonio y conocedores, por tanto, del barrio y sus vecinos.

El modus operandi de los autores consistía en la utilización una herramienta manipulada por ellos mismos que utilizaban para romper las cerraduras sin hacer ruido alguno, adentrarse silenciosamente en la vivienda habitada en su mayoría por personas ancianas octogenarias y que viven solas y de ésta manera  sustraer joyas, dinero, herramientas y otros artículos de valor.

Como consecuencia del cuidado y esmero en los trabajos de investigación realizado por los agentes durante los últimos meses, su experiencia y conocimiento de la zona afectada y del clan, así como, la necesaria colaboración ciudadana, la operación se culminó con la detención de cinco personas integrantes del clan de Los Palmeros por los delitos de robo con fuerza en interior de casas habitadas y la recuperación de diversos objetos de valor sustraídos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Arcos de la Frontera..

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído