El asesinato de 'Cuqui' conmueve a Pino Montano: "Estamos impactados"

Los vecinos del entorno de la calle Corral de los Barquilleros del barrio de Sevilla acogen con "consternación y pena" la noticia relativa al crimen perpetrado esta madrugada

El portal de la vivienda donde ha sido asesinada una mujer en Pino Montano, en Sevilla.
El portal de la vivienda donde ha sido asesinada una mujer en Pino Montano, en Sevilla.

Los vecinos del entorno de la calle Corral de los Barquilleros del barrio de Pino Montano de Sevilla han acogido con "consternación y pena" la noticia relativa al crimen perpetrado durante la madrugada en una vivienda de dicha calle y saldado con la muerte de una mujer de entre 50 y 60 años de edad presuntamente a manos de un varón de 43 años ya detenido por la Policía Nacional, que está investigando los hechos.

Una vecina de la zona, por ejemplo, ha narrado a los medios de comunicación que la víctima del crimen, Cuqui según la llamaban, vivía sola en su domicilio y era conocida por "todo el barrio", donde se la veía en la silla de ruedas que usaba a cuenta de los problemas de movilidad que sufría, a los que se añadirían determinados problemas de comportamiento que han señalado todos los vecinos con la puntualización, eso sí, de que se trataba de una persona "inofensiva". "Estamos impactados", indicaba esta mujer.

Del mismo modo se pronunciaba otra vecina, exponiendo que la víctima del crimen, viuda desde que hace años falleciese su esposo, era conocida por sus "prontos" pero "no hacía daño a nadie". Mientras el varón detenido por el crimen sería familiar del difunto esposo de la mujer, en concreto su "sobrino", esta mujer ha planteado la posibilidad de que el móvil del crimen responda a motivos económicos, pues la víctima "tenía buenos fondos económicos".

Otra vecina del entorno ha narrado además el gran despliegue policial movilizado durante la madrugada a cuenta de los hechos, así como la detención del presunto autor del crimen en la calle Mar de Alborán. "Era una persona muy querida", ha dicho sobre la víctima, agregando que "no hacía daño a nadie". Un vecino más, de su lado, ha señalado la situación de "doble dependencia" de la víctima de los hechos a cuenta de sus problemas de movilidad y su situación mental. "Era una persona muy dependiente", ha dicho lamentado este "desgraciado" crimen por el que ha sido detenido el citado individuo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído