Sale de la UCI después de 70 días un bebé que se contagió de covid en Valencia a la semana de nacer

Los sanitarios despiden a la familia de los Cuidados Intensivos con un aplauso tras una larga angustia para su recuperación

La salida del bebé de la UCI tras superar el covid en Valencia.
La salida del bebé de la UCI tras superar el covid en Valencia.

Tenía solo 9 días cuando ingresó en la UCI del hospital 9 de Octubre de Valencia, pero Petru ya está recuperado. Han sido 70 días de preocupación y dolor para una familia, aunque ya con final feliz. Sus padres, Cristina y José, notaron que el pequeño no estaba bien, aunque había nacido en perfectas condiciones, informa SER Valencia. Los médicos decidieron su traslado a UCI, con problemas para respirar y dificultar para alimentarse. 

Petru fue poco a poco mejorando mientras Cristina y José podían verle por videoconferencia, gracias al personal sanitario. "Ha sido angustioso", señalan desde el hospital. E pequeño dio negativo en ese proceso de mejoría y por fin los padres pudieron estar con él hasta que ya ha salido de la UCI.

El pequeño se contagió porque su hermano tenía coronavirus pero era asintomático. La madre ha explicado que se sentía "muy apoyada" por el personal sanitario, y que "jamás" olvidarán el "cariño demostrado por todo el centro".

Los niños pueden coger el covid-19, pero casi siempre pasan la enfermedad de forma leve. Sí se han reportado muertes de menores, como una en Gijón hace apenas unos días, pero la incidencia es escasa y casi todos los cursos graves del coronavirus son entre personas mayores de setenta años, con excepciones como las de Petru que, por suerte, ha acabado en final feliz.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído