El presidente andaluz, sin mascarilla en su visita al Ayuntamiento de Linares

El 'tropiezo' de Moreno Bonilla no es el único entre responsables políticos en los últimos días, en plena tercera ola de la pandemia

Moreno Bonilla, a su llegada a Linares sin mascarilla. IMAGEN: Linares 28
Moreno Bonilla, a su llegada a Linares sin mascarilla. IMAGEN: Linares 28

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha dado un ejemplo poco edificante al acudir a un acto público sin mascarilla. En concreto, a su llegada a Linares, donde ha realizado una visita institucional, puede verse cómo se baja del coche sin la mascarilla puesta mientras se enfila hacia dentro del Consistorio, rodeado de personas, llegando incluso a saludar a alguna, con las cámaras delante. Un vídeo del medio Linares 28 muestra el momento y ha tenido una enorme repercusión. 

Linares tiene actualmente una importante tasa de contagios y de hecho está confinada perimetralmente. Este viernes tiene una tasa superior a 700, es uno de los municipios con más fallecidos por coronavirus, 110, desde que empezó la pandemia. Acudió a la localidad para saltarse el pleno monotemático del Parlamento andaluz en el que se habló de la gestión de la pandemia.

No es el único político con importantes responsabilidades que ha incurrido en este incumplimiento. Hace escasos días, en plena precampaña de las elecciones catalanas, fue el ministro Salvador Illa, responsable de Sanidad aún hasta que abandone el cargo para ser candidato del PSC, el que se hizo una sesión de fotos en una estación de tren catalana, tratándose de un espacio cerrado.

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído