El informativo de Canal Sur oculta las protestas de los vecinos de Linares contra Moreno

Cientos de personas abuchearon al presidente de la Junta de Andalucía a su llegada a Linares, un hecho que la televisión autonómica no mostró

Protestas de los vecinos de Linares contra Moreno. Foto: redes sociales.
Protestas de los vecinos de Linares contra Moreno. Foto: redes sociales.

El informativo nocturno que presenta Mariló Montero en Canal Sur oculta los abucheos con los que cientos de linarenses recibieron al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, así lo ha adelantado El Plural. El espacio dedicó varias piezaz a la visita del presidente a este pueblo de Jaén, sin embargo, en ninguna de ellas aparecieron imágenes de los insultos que muchos vecinos le gritaron para mostrar su descontento con su gestión en la pandemia. 

Se trataba de la primera visita de un presidente de la Junta a Linares en diez años y las noticias resaltaban que para Moreno, "era el momento de venir a Linares" para impulsar "un cambio de rumbo". Noticias 2 no mencionó las protestas de los vecinos. Según recogía Europa Press, citando a las fuentes policiales, unas 1.000 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para alzar la voz: "Linares no se rinde" o "Linares no se cierra", fueron algunos de los lemas. 

Esta manifestación fue impulsada el día anterior en las redes sociales de YoCreoenLinares, un grupo creado por jóvenes linarenses que se define "apartidista, sin aspiraciones políticas y que aman su ciudad y quieren un futuro en ella".

Entre las reacciones a la visita de Moreno al pueblo jienense, el Psoe ha calificado de "decepcionante". Según Ángeles Férriz, coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Jaél, el presidente se desplazó "a hacer más promesas que luego no cumple y a sacarse de la manga un nuevo plan para la ciudad, cuando todavía no ha puesto en marcha ninguno de los tres planes anteriores que prometió a Linares y a la provincia de Jaén". 

Por el contrario, el presidente provincial del PP de Jaén, Juan Diego Requena, valoró "el coraje de Juan Manuel. Según el popular, "sabía que se encontraría una Linares preocupada y enfadada".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído