La Línea llama al confinamiento voluntario y pide no reiniciar el curso presencial

Igualmente, el alcalde ha indicado que van a solicitar también una vacunación preferente para la población de la localidad "a la vista de la incidencia que está habiendo en el municipio"

Un empleado desinfecta una dependencia municipal en La Línea.
Un empleado desinfecta una dependencia municipal en La Línea.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha solicitado a la ciudadanos "un confinamiento voluntario" y ha anunciado que van a dirigirse a la Consejería de Salud para pedir la suspensión del reinicio del curso escolar el próximo lunes, ante la incidencia del virus del coronavirus en la localidad.

En declaraciones a los periodistas, Franco ha indicado que los números de incidencia "a día de hoy son muy malos" y por ello la junta de gobierno local ha acordado dirigirse al consejero de Salud para pedirle "que adopte cualquier medida restrictiva de la movilidad y también la suspensión de la reanudación del curso escolar".

Igualmente, el alcalde ha indicado que van a solicitar también una vacunación preferente para la población de la localidad "a la vista de la incidencia que está habiendo en el municipio".

Franco ha pedido a la ciudadanía que realice "un confinamiento voluntario". "No nos corresponde como Ayuntamiento esta competencia pero sí que queremos apelar a la responsabilidad de las personas y pedirle que salgan lo menos posible porque la incidencia está siendo muy alta", ha concluido.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído