'Kichi', ante la tercera ola en Cádiz: "Es el momento del último esfuerzo, aunque la pandemia pesa anímicamente"

El alcalde recuerda que esta vez el virus llega con más fuerza "y se propaga con más velocidad" que en las anteriores oleadas

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', contra las limitaciones de movilidad.
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', contra las limitaciones de movilidad.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha ordenado la publicación de un bando municipal en el que pide "un último esfuerzo desde la responsabilidad" para que la ciudad supere la tercera ola del coronavirus. "Es verdad que la situación actual de pandemia mundial comienza a pesar en todos los aspectos de la vida, también en el anímico. Esta crisis, lejos de ser sólo sanitaria, ya nadie duda de que también abarca lo económico y lo social. Sin embargo, y aunque quisiera que mis palabras fueran más optimistas, nos encontramos en el peor momento desde que comenzara a golpearnos la Covid-19", expone en el bando para comenzar, según ha indicado en una nota el Ayuntamiento.

Asimismo, añade que esta tercera ola es "mucho más violenta y se propaga con más velocidad que las anteriores", por lo que considera oportuno pedir "un nuevo esfuerzo a una ciudadanía que ha demostrado su responsabilidad colectiva en el último año y que ha puesto la salud y la seguridad en el centro".

"Por supuesto, ese esfuerzo unánime de los vecinos y vecinas de la ciudad debe ir acompañado desde el plano institucional. De ahí que en la última comisión técnica municipal de seguimiento del coronavirus hayamos adoptado una batería de medidas encaminadas a preservar y priorizar la salud y la seguridad por encima de todas las cosas", indica el alcalde en el bando.

En este sentido, recuerda también que las medidas municipales son "complementarias a la normativa de la Junta de Andalucía, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, y en el apartado de la página web municipal especial Covid-19, así como a la normativa estatal del Gobierno central". Entre otras medidas, la supresión de la zona azul a partir de las seis de la tarde, el cierre de espacios municipales como pistas deportivas, bibliotecas e instalaciones culturales a partir de las seis, el precinto de parques infantiles y de calistenia.

Por último, se muestra consciente de que "es difícil" volver a mentalizarse para realizar un nuevo esfuerzo colectivo y de que "el ánimo pesa", pero recalca que "es el momento del último esfuerzo: es el momento de preocuparnos, ante todo, de salvar la vida de las personas".

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído