Un enfermero de Jerez responde contundente al juez que dice que están "obligados" a dejarse la vida

Humberto Otero, que trabaja en el Hospital de Jerez, responde al magistrado de Jaén que dice que los sanitarios tienen la "obligación de sacrificar su derecho a la vida e integridad"

Humberto Otero, un enfermero que responde al juez que dice es "obligación" de los sanitarios dejarse la vida.
Humberto Otero, un enfermero que responde al juez que dice es "obligación" de los sanitarios dejarse la vida.

"Hoy al oír su sentencia voy a intentar amordazar mi voz pese a ser herido por una sentencia con mala fe", escribe en sus redes sociales Humberto Otero, enfermero en el Hospital de Jerez, en respuesta al juez jienense que ha considerado en una sentencia que los sanitarios tenían la "obligación de sacrificar su derecho a la vida e integridad", aun sin mascarillas, durante la primera ola de la pandemia, en beneficio de la vida e integridad del resto de la población.

"Sé que para usted es un caso más pero para la enfermería y los sanitarios que llevamos machacados desde antes de la pandemia es ver cómo en el día a día nos siguen pisoteando incluso con sentencias como está con dolo hacia la enfermería. Según la Constitución usted debe de ser independiente inamovible, responsable y sometidos al imperio de la Ley, aquí no lo lo he visto. Tampoco nos compare con terroristas, porque ellos son asesinos o delincuentes políticos, como ellos se califican, nosotros salvamos vidas no las ejecutamos", escribe Otero.

La sentencia, emitida por un magistrado del Juzgado de lo Social número 2 de Jaén, será recurrida por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). El enfermero jerezano, en su escrito, reseña que "la enfermería no pensamos más sufrir la sal en la herida, la enfermería no somos autómatas o profesionales infalibles. No. En la sanidad hay espacio para el error, creo al igual que en la Justicia aunque veo que en esta sentencia errada la torpeza es del componente humano".

"Al menos me queda la convicción de que la inmensa mayoría de los jueces o de las sentencias que ponen son razonables, y las que no lo son, como la pedrea de la lotería, suelen salir repartidas. Al fin y al cabo, resulta más meritorio el éxito cuando hay variables fuera de control y ya lo enseñaba Zaratustra aquello de lo que no nos mata, nos hace mas fuertes. Pues eso mismo, la enfermería nos hacemos más fuertes, seguiremos resistiendo aunque personas como usted nos quieran sacrificar como animales", recalca Otero. 

Sobre el autor:

F. R.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído