Dos niños entre los más de medio centenar de ingresados por covid en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz

El hospital gaditano acoge en la planta de cirugía pediátrica a dos niños aislados con síntomas leves que se suman a los 51 hospitalizados en las plantas del centro

La falta de sanitarios obliga a cerrar temporalmente el punto fijo de donación de sangre de Cádiz
La falta de sanitarios obliga a cerrar temporalmente el punto fijo de donación de sangre de Cádiz MANU GARCÍA

La incidencia de la pandemia en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz deja a más de medio centenar de personas ingresadas en total. Entre ellas se distinguen a dos niños que acentúan la afección del virus en edades más tempranas. Los menores presentan síntomas leves, según ha publicado La Voz de Cádiz, y están aislados en la planta de cirugía pedriática del centro. Los pequeños son dos de los 51 contagiados que se contabilizan en el hospital, donde 13 se hallan en Medicina Interna, otros 13 al área de Infecciosos, nueve en Nefrología y 14 en Neumología. 

A ellos se suman tres pacientes hospitalizados en la UCI, una bajada que alivia la presión asistencial en el hospital donde este jueves se observan nueve confirmados en estudio, es decir, aislados a la espera de conocer los resultados. Los ingresos no terminan de cesar pese a la bajada de nuevos positivos en la provincia que presenta una tasa de 233 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

A solo unas horas de conocer las nuevas medidas que entrarán en vigor el 12 de diciembre, el coronavirus da un respiro a hospitales como los de San Carlos de San Fernando que solo cuenta con tres personas hospitalizadas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído