Jerez supera la tasa de incidencia de 1.000 y cerrará negocios no esenciales la próxima semana

El endurecimiento de las restricciones puede comenzar en la medianoche del martes 26 al miércoles 27, de concretarse el paso al máximo nivel de riesgo en el comité de salud de la Junta del próximo lunes

Punto de autocovid en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. Autor: MANU GARCÍA
Punto de autocovid en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. Autor: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La ciudad de Jerez ha superado por primera vez la tasa de incidencia de 1.000 —1.014 exactamente—, el máximo nivel de riesgo de propagación del virus, lo que indica que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no tendrá más remedio que decidir el cierre de toda actividad no esencial. La próxima reunión del comité de salud para la evaluación continua de la pandemia se producirá el próximo lunes, como ha informado la propia Junta, y el endurecimiento de las restricciones puede comenzar en la medianoche del martes 26 al miércoles 27.

En las últimas 24 horas el municipio, ciudad más poblada de la provincia de Cádiz, ha seguido con el ritmo incesante de contagios desde que arrancó la tercera ola pasadas las fiestas navideñas. Ya son 9.895 las personas contagiadas en el municipio desde que empezó la pandemia, 2.159 positivos confirmados en las últimas dos semanas en Jerez. Las víctimas mortales ascienden a 178, cinco más desde el pasado miércoles

Con más de cien pacientes hospitalizados por covid en el Hospital de Jerez, estaba casi cantado que Jerez acabaría cayendo en la medida más restrictiva de cuantas tiene competencia la Junta andaluza. Los municipios donde se cierra perimetralmente y se cierra la actividad no esencial hasta el momento Los Barrios, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, San Martín del Tesorillo, San Roque, San José del Valle y Trebujena. Sin embargo, en la próxima evaluación del comité de salud, a la vista de que la tercera ola no da tregua, se sumarán otros municipios de la provincia gaditana, caso de Jerez. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído