Casi 20.000 gaditanos tienen covid diagnosticado en este momento, el número más alto de toda la pandemia

Los ingresos se han multiplicado por tres en 14 días. La tasa del total provincial roza ya el millar, con más de una docena de municipios donde la Junta ha suspendido toda actividad no esencial

Una persona pasea frente a unos escaparates en Jerez, durante la pandemia.
Una persona pasea frente a unos escaparates en Jerez, durante la pandemia. MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz casi triplica el número de personas hospitalizadas en dos semanas, ya que el pasado día 11 de enero presentaba 251 hospitalizados y este lunes se eleva a 746. Igualmente, el número de pacientes en UCI también se ha visto incrementado en estos últimos 14 días, pasando de 37 a 86 las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, en los últimos 14 días la provincia ha registrado 11.808 nuevos casos positivos confirmados, siendo Jerez la ciudad que más presenta, con 2.351, seguido de La Línea de la Concepción con 1.452 y Algeciras con 858.

Por distritos sanitarios, el de Jerez-Costa Noroeste es el que más positivos ha registrado en los últimos 14 días, con 3.694, seguido de Bahía de Cádiz-La Janda con 3.559; Campo de Gibraltar Este con 2.277; Campo de Gibraltar Oeste con 1.289; y Sierra de Cádiz con 889. Este lunes la provincia ha registrado 655 positivos, que eleva la cifra a 48.751, y 15 nuevos fallecimientos, que supone que desde el mes de marzo hayan muerto por Covid en la provincia 767 personas.

La tasa, disparada en Cádiz

La provincia roza ya al completo los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días. Desde que comenzó la crisis, han dado positivo 49.125 gaditanos, y actualmente son alrededor de 20.000 los que son casos activos, el momento en el que más ha habido desde que empezó la pandemia.

Asimismo, Jerez se encuentra en primera posición de casos en total y de muertes, en parte por ser la localidad más poblada, pero igualmente tiene una tasa muy alta de entre las principales localidades de la provincia, por encima de todas las de mayor tamaño excepto La Línea y San Roque. Por su parte, solo Villaluenga el Rosario mantiene la tasa a 0, pues ningún vecino ha dado positivo en los pasados 14 días. Debido a las cifras actuales, la Junta ha decidido ya confinar perimetralmente y cesar toda actividad no esencial en 17 localidades. Puede consultar a continuación la situación en cada municipio. 

 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído