Renfe amortigua la llegada masiva de turistas a la costa y mantiene un solo tren diario Madrid-Cádiz

Los AVE desde la capital hasta Málaga y Sevilla se quedan en un 30% de la oferta previa a la crisis sanitaria, aunque ampliará a medida que aumente la demanda

Un andén de la estación de ferrocarril de Jerez, en pleno estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA
Un andén de la estación de ferrocarril de Jerez, en pleno estado de alarma. FOTO: MANU GARCÍA

Renfe duplicará el número de servicios de Media Distancia entre Sevilla y la provincia de Cádiz a partir del próximo lunes 22. La oferta pasará así de los seis trenes que actualmente prestan servicio en un día laborable a doce (seis en cada sentido).

En el caso del Alvia con Madrid desde Cádiz, la programación se mantiene sin variación, con un tren diario por sentido, y se irá ampliando en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar de manera progresiva la oferta previa al Estado de Alarma, según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en una nota.

La nueva programación entre Sevilla y Cádiz estará disponible a partir de este jueves en todos los canales de venta. En el caso de los servicios Madrid-Cádiz, la venta se ampliará hasta el 12 de diciembre. De esta forma, a través de la venta anticipada, la compañía estudiará la evolución de la demanda a varios meses vista y podrá habilitar los incrementos de trenes y frecuencias cuando la demanda así lo requiera.

Los AVE Madrid-Sevilla, muy por debajo de la antigua normalidad

Por su parte, Renfe incrementará el número de servicios de Alta Velocidad, Media Distancia y Avant en Sevilla a partir del lunes, de modo que la oferta de Ave Sevilla-Madrid pasará de cuatro a diez trenes diarios, lo que supone solamente un 30 por ciento de la oferta anterior a la declaración de estado de alarma, según informa en un comunicado.

En cuanto a la relación Ave y Larga Distancia con Barcelona, desde el lunes se suman dos trenes Ave más diarios, con lo que serán seis las opciones de viaje entre ambas ciudades.

Málaga recupera el pulso, pero en la misma tónica

El AVE Málaga-Madrid duplicará la oferta actual, de cuatro a ocho trenes diarios, lo que supone aproximadamente un 30 por ciento respecto a la oferta anterior a la declaración de estado de alarma.

Asimismo, se incrementará también el número de frecuencias, con dos trenes más, en todos los servicios de Media Distancia y Avant con origen o destino la provincia de Málaga, han señalado en un comunicado, apuntando que, por otro lado, se incorporará al servicio un tren AVE por sentido en la relación Barcelona-Málaga.

La finalización del Estado de Alarma pondrá fin a un periodo en el que Renfe permitió a todos los profesionales sanitarios viajar a bordo sin coste. Durante este periodo más de 25.000 sanitarios han hecho uso de los servicios de Ave, Avant y Larga Distancia de Renfe.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído