Vox, sobre Moreno: "Está estafando a los andaluces, que convoque elecciones"

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto en el Parlamento, asegura que el Gobierno andaluz no ha hecho nada por acabar con la "invasión migratoria" y abraza "la religión climática y el ecologismo de salón"

Vox, sobre Moreno: "Está estafando a los andaluces, que convoque elecciones"
Vox, sobre Moreno: "Está estafando a los andaluces, que convoque elecciones"

El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, se ha reafirmado este miércoles en las diferencias que separan a este partido de apoyar el proyecto de Presupuesto que presente el Gobierno andaluz para 2022. Alonso ha llegado a acusar al Ejecutivo que preside Moreno Bonilla de estar "engañando a los andaluces" y ha pedido nuevamente la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas en Andalucía.

En el relato del dirigente de la organización política de extrema derecha, ha recriminado al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, su reacción a la comparecencia en la comisión de la Faffe de la mujer de Juan Espadas, para situarla en el debe de la relación Gobierno andaluz-Vox y presentarlo como una causa de distanciamiento.

"Es de justicia, la mujer de Juan Espadas, el que viene a regenerar el PSOE, es enchufada de la Faffe, hay que decirlo alto y claro, y si el Gobierno no cumple o airea las vergüenzas del PSOE, no hay nada que hablar, que convoque elecciones y decidan los ciudadanos, que se está engañando a los andaluces", ha afirmado el portavoz adjunto de Vox.

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, el portavoz adjunto de Vox ha insistido en que "estamos muy alejados de la posición del Gobierno", después de advertir que "si no recoge todas y cada una de las exigencias de Vox, el apoyo de Vox no lo tendría".

Del mismo modo, ha reconocido que su partido ha recibido llamadas de las consejerías de la Presidencia y de Hacienda para participar en las reuniones preeliminares para la elaboración del Presupuesto de 2022, que ha enmarcado en "una llamada de cortesía, como a todos los grupos", para proclamar seguidamente que "nuestra postura es firme" y alegar que "hay cosas pendientes" aun cuando ha ha reconocido que "llevamos tres acuerdos sobre los presupuestos".

En la argumentación de Alonso sobre las razones que explican su distanciamiento del Gobierno andaluz, ha empezado apuntando aspectos como que "este Gobierno se abraza a un tipo de política como la Agenda 2030, está abrazado a la religión climática y al ecologismo de salón", para a continuación enumerar otras situaciones como "los expedientes de reetiquetado, las campañas de control fitosanitario, los 32.000 expedientes que tiene Sanidad con datos de inmigrantes ilegales", y afirmar que "así podía seguir hasta mediodía".

"Siempre nos han pedido paciencia, que la hemos tenido, y lealtad", ha señalado Rodrigo Alonso en relación al llamamiento del Gobierno andaluz para el cumplimiento de los acuerdos que tienen rubricados, y ha justificado la reacción de su partido porque "cuando no se cumple, la confianza se quiebra, no tenemos nada más que decir y hablar".

"Invasión migratoria en Almería"

A todo esto, también ha sumado la que, a su juicio, se trata de una "invasión migratoria que sufre Almería". Alonso ha denunciado cómo los inmigrantes ilegales, que "llegan a España con un salvoconducto permitido por las autoridades", son puestos en libertad pasadas 72 horas de su ingreso en el CATE..

"El Gobierno de Juanma Moreno no cumple el acuerdo alcanzado con Vox para combatir la inmigración ilegal. No ha hecho absolutamente nada para acabar con la llegada de ilegales. Nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen medios humanos ni materiales para atender esta invasión migratoria", ha aseverado el parlamentario almeriense, que ha explicado cómo solo este fin de semana han salido del CATE de Almería más de 100 ilegales que acaban en la calle sin control alguno.

Alonso también ha detallado cómo el Gobierno de la Junta de Andalucía utiliza los albergues de Inturjoven para acoger a los menas que posteriormente se escapan. "La Junta utiliza centros destinados a nuestros jóvenes para acoger a los menas", ha indicado. Sobre la aparición de ocho cadáveres en las costas almerienses, el portavoz adjunto de Vox ha culpado a los partidos que promueven el "efecto llamada". "Todos los partidos menos Vox son culpables de provocar un efecto llamada". Ha acusado al Gobierno de Moreno de "engañar" y "estafar" a los andaluces al incumplir los pactos firmados con Vox.

Por si fuera poco, también Alonso se ha mostrado crítico con la reunión de Moreno con Puig. El portavoz adjunto ha lamentado que el presidente de la Junta se reúna con alguien que "discrimina el español" en la Comunidad Valenciana, recordando que la Junta tiene pactado con VOX poner en marcha una línea de subvenciones para los andaluces que sufren discriminación lingüística en zonas como Valencia, Cataluña, Galicia y País Vasco.

"Hay dos maneras de obtener ingresos. Una exigiendo lo que al sur de España le corresponde y otra acabando con los gastos superfluos, despidiendo a los enchufados, no a los trabajadores en general, sino a los enchufados del PSOE. Hablamos de chiringuitos, de enchufados, de gasto superfluo. Se prometió a los andaluces que se acabaría con el cortijo del PSOE y no se ha hecho nada", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído