Vox apremia a Moreno a despedir a personal: el SAE soporta un millar de 'enchufados' de la Faffe

"No estamos por la labor de apoyar una Administración (paralela) que todos hemos denunciado menos el PSOE", ha insistido Manuel Gavira

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el portavoz de Vox, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el portavoz de Vox, Manuel Gavira, en una imagen de archivo.

Si la administración paralela de la Junta de Andalucía, el llamado sector instrumental, ha sido un coladero de enchufados del PSOE, una máquina monumental de despilfarro y una sucesión de chiringuitos con duplicidades que cuestan millones y millones a los andaluces, nadie entiende que el Gobierno de PP y Cs haya gastado casi 4 millones de euros en auditorías de estos 54 entes públicos y no piense actuar. Esa es la conclusión a la que llega Vox, que ha vuelto a demandar celeridad, una vez conocidos los informes, para desmantelar este entramado.

¿O es que finalmente no era para tanto...? Parece que sí, pero otra cosa es que, por puro interés electoralista, el presidente Juan Manuel Moreno no vaya a mover un dedo. Solo en mantener a los 1.071 empleados procedentes de la controvertida Faffe el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), según publica este viernes ABC, destina 30,37 millones de euros. En un atestado de la Guardia Civil en la investigación seguida en la Faffe, se encuentra un listado con al menos 200 trabajadores con vinculación con el PSOE y sindicatos. Familiares de dirigentes políticos o incluso de la antigua Cajasol. 

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado esta semana en rueda de prensa que si el Gobierno andaluz les convoca para negociar el Presupuesto de 2022 "el grupo parlamentario tiene la obligación de sentarse, de escucharle porque tenemos la obligación de escuchar al Gobierno", pero ha reclamado que "desmonte de una vez el tinglado del PSOE" en referencia a los entes instrumentales del sector público andaluz tras la publicación de las auditorías externas.

Gavira, a preguntas de los periodistas, ha reconocido que "no estamos por la labor de apoyar una Administración (paralela) que todos hemos denunciado menos el PSOE", aunque ha insistido en que "cuando el Gobierno nos cite vamos a escuchar", sin vincular que la aprobación del Presupuesto de 2022 dependa del grado de cumplimiento de las auditorías.

"Decisiones oportunas, cuanto antes"

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía ha reclamado "decisiones oportunas, cuanto antes", aunque de la misma forma ha abogado por "ver los planes que tienen para estos entes, caso a caso" con la consideración de que "la mayoría de los entes son fácilmente eliminables".

"Todo lo que no sea cumplir, racionalizar, ser eficiente, no estamos a favor de esa posición", ha proclamado Gavira, quien ha reclamado "una Administración justa y necesaria para dar el servicio óptimo a los andaluces".

Gavira ha abogado por "acabar con la administración paralela cuanto antes, que no es para enchufar a los familiares, a los amigos, a los colegas", mientras que ha apelado a que "es urgente" al esgrimir que "la Administración de la Junta de Andalucía tiene la responsabilidad de gestionar los intereses de andaluces", así como ha considerado que "estos entes instrumentales tienen que estar para la sanidad, la educación, los servicios sociales, no para mantener la fuente de colocación del PSOE".

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído