Moreno y Marín cierran filas en torno a su pacto en Andalucía

PP y Cs escenifican su buena relación en la Junta andaluza tras el movimiento de naipes desatado por la ruptura de estas dos formaciones en Murcia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con el vicepresidente Juan Marín.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con el vicepresidente Juan Marín.

"Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad, serenidad y confianza en el Gobierno de Andalucía", asegura el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, en una comparecencia realizada junto al vicepresidente Juan Marín, ambos líderes de PP y Cs en la comunidad andaluza, dos formaciones que llevan todo el día enzarzadas en disputas tras su ruptura en Murcia. Pero el Gobierno andaluz, en palabras de Moreno, "goza de muy buena salud".

"Andalucía necesita más que nunca gestión, responsabilidad y futuro", asegura el presidente autonómico, líder de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, quien finalmente es el que comparece junto a su homólogo de Cs y vicepresidente, Juan Marín. En un primer momento, la convocatoria de prensa mencionaba al consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, pero la gravedad de la situación hizo que fuera Moreno quien diera la cara. 


"Estamos centrados en dos objetivos: proteger la salud y recuperar nuestro tejido productivo", reseña Moreno durante su breve alocución, en la que asegura que el Ejecutivo que forman PP y Cs en Andalucía es "un Gobierno sólido", que sigue una hoja de ruta caracterizada por la "modernización" y la "reforma" que necesita la comunidad. Moreno habla de "concluir la legislatura", para despejar los fantasmas del adelanto electoral azuzados tras los movimientos en Murcia y Madrid. "Las circunstancias que vive Madrid son completamente distintas a la de Andalucía", asegura el presidente andaluz.

Juan Marín, vicepresidente y líder de Cs, asegura que el "ruido" generado por los movimientos políticos en otras comunidades no afectará a la región andaluza. "Lamento decirles a aquellos que auguran otro futuro diferente que Andalucía va a seguir siendo una isla dentro de ese ruido y esa inestabilidad que hay en el conjunto de España", señala el político sanluqueño. "Éste es un Gobierno muy serio", insiste. "Ese ruido no va a afectar para nada a los objetivos del Gobierno de la Junta". 

La consejera Rocío Ruiz, de Cs, antes de este terremoto político, llegó a asegurar que la formación naranja puede apoyar Gobiernos a derecha e izquierda, dejando la puerta abierta a otros pactos en Andalucía, algo que descarta Marín, que tampoco augura votos díscolos en caso de que haya que votar una moción de censura. "Somos un grupo cohesionado", asegura. "Antes de esta convocatoria hemos tenido una reunión y así lo hemos acordado los 21 diputados de Cs". 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído