Cs ya habla en Andalucía de formar "gobiernos limpios, regeneradores y progresistas"

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación reivindica la identidad de Ciudadanos como partido político y se desmarca de la intención de fundirse con el PP

La consejera Rocío Ruiz, de Ciudadanos, durante una rueda de prensa.
La consejera Rocío Ruiz, de Ciudadanos, durante una rueda de prensa.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha reivindicado este martes la identidad de Cs como partido político tras afirmar que "Ciudadanos y PP somos dos partidos diferentes" y ha subrayado su capacidad para contribuir a la gobernabilidad por cuanto "puede formar gobiernos a izquierda y derecha".

En unas declaraciones a la Cadena Ser Andalucía, recogidas por Europa Press, Ruiz se ha pronunciado en este tono tras la entrevista del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con La Vanguardia, en la que afirmó que "PP y Ciudadanos deben sopesar una alianza electoral, sin opas ni presiones". "Somos dos partidos diferentes que podemos unirnos o no", ha sostenido la consejera de Igualdad.

"Nuestra presidenta Inés Arrimadas lo dijo muy claro y en Cs lo tenemos absolutamente claro", ha sostenido Rocío Ruiz de entrada, quien, pese a trazar las diferencias entre ambos partidos que gobiernan en coalición, ha defendido esta iniciativa porque "ya no existen mayorías absolutas y ha sido necesario para provocar un cambio en Andalucía que era importante".

Los atributos que la consejera de Igualdad ha asignado a Cs dentro del panorama electoral le han llevado a afirmar que es un partido "regenerador, moderno, progresista en lo social, como se está demostrando desde mi Consejería, liberal en lo económico". "Es un partido único, imprescindible y diferente que puede formar gobiernos a izquierda y derecha y lograr gobiernos moderados, de centro, que es lo que necesitan los andaluces en estos momentos de crisis económica y social", ha afirmado Rocío Ruiz.

"Tenemos ese punto para formar gobiernos limpios, regeneradores y progresistas", ha proseguido señalando, quien ha trasladado que quien "quiera gobernar tendrá que cumplir principios y valores". Preguntada por una futura candidatura suya a las primarias de Ciudadanos para la elección del cabeza de cartel para la presidencia de la Junta de Andalucía, Ruiz ha reaccionado afirmando que "no toca hablar" tras alegar que "estamos en plena pandemia, se trata de superar la tercera ola, y toca salvar muchas situaciones de emergencia social", por lo que ha esgrimido que "no estamos en campaña".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído