'Guerra' total en Vox: vídeos de mofa sobre Olona y acusaciones a Abascal de falta de democracia interna

El enfrentamiento en la formación no parece tener fin con un cruce de acusaciones constantes y con Macarena Olona apareciendo cada vez más en los medios; Abascal se "alegra" de su "pronta recuperación"

Olona y Abascal, durante la campaña en un acto público en Almería.
Olona y Abascal, durante la campaña en un acto público en Almería.

La situación que hay en Vox podría ser la de ruptura de cualquier partido de izquierda. Esta vez, como ocurriera en febrero con el Partido Popular, le toca a la derecha - o extrema derecha más concretamente -. Macarena Olona sigue maniobrando para algo, aunque no se sabe aún muy bien el qué. Y mientras tanto, desde la dirección de su antiguo partido, Vox, Santiago Abascal responde como puede y con cierto sarcasmo.

Los acontecimientos parecen dejar claro que la enfermedad de la que fuera candidata de Vox a la Junta de Andalucía ya ha quedado atrás. Abascal, sobre esto, ha dicho ya durante varios días y con un tono que parece desprender cierta ironía que se alegra de una recuperación tan rápida. Pero a partir de ahí no es capaz de responder qué pasará con la alicantina como demostró en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en la que llegó a balbucear.

Olona, por su parte, sigue con su macroexposición pública para ganar posiciones. Ella, a diferencia de la dirección del partido, no tiene pelos en la lengua. La exdiputada comenzó con el Camino de Santiago, posteriormente inauguró un ciclo por universidades españolas y ahora está de visita en Latinoamérica. En sus redes mandó un aviso a Abascal pidiéndole una reunión. Sin embargo, esto no ha quedado aquí. Olona ha ido más allá en una entrevista concedida a ABC en la que no deja en buen lugar a su partido.

En esta entrevista no aclara su futuro, aunque deja claro que contempla su vuelta a la política, pero sobre todo ataca a la formación señalando que "falta de democracia interna, y el tratamiento, cuando se eleva la voz, por parte de la organización del partido... no se considera que se trate con respeto" y pide al partido que no sea "excluyente". También tiene palabras sobre las declaraciones irónicas de Abascal, "Me gustaría que lo dijese abiertamente, si es así. Desde luego es una de las cuestiones que le voy a preguntar en esa reunión, porque no lo entendería. Mi salida se produjo de la mano".

No es lo único ocurrido en las últimas horas sobre este enfrentamiento televisado que mantienen Olona y Abascal. El periodista de extrema derecha y cercano a Vox Javier Negre dejó claro durante la noche del miércoles que para acabar con esta situación se van a usar todas las armas posibles. En su perfil de twitter advirtió de que una diputada de Vox se había mofado de Olona a través de un vídeo en el que se caricaturizaba a la alicantina por su estrategia de enaltecer lo andaluz como hizo en campaña. Olona respondió, "yo pido a toda la familia de Vox, que es mi familia, que no dejéis que ganen quienes quieren sembrar división. Aunque estén dentro. Nuestro proyecto es España. Y España sólo volverá a encontrarse a si misma desde la unidad. Aguantemos lo que sea necesario. Vale la pena".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído