El silencio incómodo de Abascal al ser preguntado por Olona: "No soy capaz de explicar muchas cosas"

El líder de Vox ha dejado entrever que Macarena Olona ya no pertenece a Vox por las incompatibilidades que presenta la Abogacía del Estado

El líder de Vox, Santiago Abascal junto a Macarena Olona durante la noche electoral andaluza.
El líder de Vox, Santiago Abascal junto a Macarena Olona durante la noche electoral andaluza.

No hace poco desde que Macarena Olona dejó el Parlamento de Andalucía y, por ende, la política. En sus argumentos estaba la prescripción médica, algo que no se pone en duda, pero durante todo este tiempo la sensación que rondaba el ambiente es que había algo más. Este jueves, Santiago Abascal, sin decir muchas palabras ni concretarlo en exceso, lo ha confirmado.

Ha sido con Federico Jiménez Losantos en su programa matinal cuando el líder de extrema derecha ha tenido que enfrentarse a una pregunta que hasta ahora no le habían hecho. "Me hubiera gustado no hacer esta pregunta", ha dicho Losantos justo después de sacar el nombre de la alicantina, aunque antes de hacer el chascarrillo de "pero entonces esto no sería esRadio, sería la SER o algo así".

A su lado miraba un Santiago Abascal incrédulo que, en cuanto oyó el nombre, comenzó a balbucear sin saber exactamente qué decir sobre el asunto. Las primeras palabras de Absacal han siod "pues... yo creo que ya", para posteriormente hablar de los resultados electorales, "¿pero explicar los resultados en Andalucía?".

En ese momento el veterano locutor recondujo la situación, "no, no, explicar qué ha pasado con Macarena Olona" para posteriormente señalar que ayer vio una foto de ella con Mario Conde, "una abogada del Estado con un ladrón de bancos. Nuestra Macarena. ¿Qué pasa?".

Tras esta intervención de Federico Jiménez Losantos volvieron los balbucelos a la boca de Abascal, "no, no... no soy capaz de explicar muchas cosas, Federico, yo no... una vez que una persona abandona Vox yo no puede juzgar lo que hace". Con esto, por primera vez se hablaba de que Macarena Olona ya no pertenecía a Vox, "yo creo que para ser abogado del Estado no puedes estar afiliado a un partido, ella vuelve a la Abogacía del Estado y es libre de hacer su vida y defender lo que ella quiera".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído