Enfrentamiento en Vox: Olona llamará a Abascal para pedirle explicaciones y desmiente su marcha del partido

El líder de Vox aseguró en un programa de radio que la alicantina ya no formaba parte del partido y, además, fue incapaz de explicar lo ocurrido en Andalucía con su marcha

Macarena Olona, junto a Santiago Abascal.
Macarena Olona, junto a Santiago Abascal.

La respuesta de Santiago Abascal el jueves en esRadio está dando para más de lo esperado. Y eso que casi toda la contestación del líder de Vox a Federico Jiménez Losantos se basó en el silencio. Pero a veces los silencios dicen más que las palabras y así ocurrió. Con está intervención quedo claro que la prescripción médica era un pretexto para romper una relación más que desgastada a partir de la designación de Olona como candidata en Andalucía.

La respuesta de Olona a la incapacidad de Abascal para explicar lo que ocurrió en los comicios e invitándola a salir del partido - si no directamente a decir que estaba fuera - no se ha hecho de esperar. La abogada del Estado ha manifestado en un tuit la intención de llamar al líder de la formación de extrema derecha para pedirle explicaciones sobre la entrevista que concedió en la radio y la respuesta que le afectaba.

La excandidata no sólo ha desmentido que se haya marchado de Vox, algo que alegó Abascal por las incompatibilidades con la Abogacía del Estado, sino que reta al líder a responder "si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España". Medios como El Mundo ya señalan la intención de Olona de embarcarse en un nuevo proyecto político en solitario, aunque de momento ella lo desmiente.

En su tuit señala que "nunca" se ha ido de Vox porque su corazón "está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera". Acto seguido afirma que llamará a Abasscal próximamente para que le responda a la pregunta mencionada. Toda esta discusión en la escena pública deja de manifiesto la mala relación que había dentro de la dirección de Vox, algo que se agravó con la designación de Olona para Andalucía en contra de su voluntad.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído