Máxima tensión y cargas policiales en el escrache a Macarena Olona: "Fuera el fascismo de la universidad"

Varios estudiantes han sido detenidos tras los enfrentamientos entre los defensores y los detractores de la exparlamentaria andaluza

Macarena Olona tras su conferencia en la Universidad de Granada.
Macarena Olona tras su conferencia en la Universidad de Granada.

Cientos de personas han protestado en la noche del jueves contra la presencia de Macarena Olona en la Universidad de Granada. La exparlamentaria andaluza ha ofrecido una charla en la Facultad de Derecho, pero no ha tenido fácil acceder a la misma. Su visita ha acabado con cargas policiales ante la máxima tensión vivida en el escrache montado por un gran número de estudiantes. 

Los incidentes han sido importantes entre los partidarios y los detractores de la abogada del Estado. Mientras unos gritaban "libertad, libertad", los otros clamaban "fuera el fascismo de la universidad". Hasta en dos ocasiones han tenido que intervenir los agentes que custodiaban el acceso en la Plaza de Derecho.  

A su llegada, Olona hizo el gesto de la victoria y levantó el pulgar, provocando la reacción de los manifestantes. Organizada por el Foro para la Concordia Civil, La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma es el título de la charla ofrecida por la ex de Vox

Varios estudiantes han sido detenidos por las protestas contra Olona. La Unión Sindical Estudiantil (USE) ya había manifestado previamente su repulsa a la visita de Olona a la Universidad de Granada. "Hacemos uso de nuestro derecho fundamental de reunión y manifestación contra lo que esta señora representa: la organización política de ideas reaccionarias y profundamente discriminatorias como el racismo, la LGTBIfobia, el machismo, el negacionismo y la reivindicación de una dictadura que acarrea millones de muertos sin justicia ni reparación alguna".

Tras los hechos, la abogada alicantina ha dado las gracias a la Policía Nacional. "La delgada línea azul que separa el caos de la libertad".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído