Del 'terremoto' de La Confluencia al PP más rural y la petición de mayoría del PSOE: así han cerrado campaña en Jerez

Las diferentes formaciones políticas que optan a la Alcaldía de la ciudad han puesto el punto final a intensas semanas en busca de votantes

El cierre de campaña de PP, La Confluencia y PSOE.
El cierre de campaña de PP, La Confluencia y PSOE.

Los votos tendrán que esperar al domingo, pero la suerte ya está echada. Tras semanas intensas de campaña electoral, ha llegado el último día y la petición final para tratar de convencer a los votantes que todavía tienen dudas. Las diferentes formaciones políticas que presentan candidatura a la Alcaldía de Jerez han cerrado esta noche sus campañas con la vista puesta en los resultados finales del 28M

La candidata socialista Mamen Sánchez ha cerrado su mitin pidiendo "la confianza mayoritaria de Jerez". La alcaldable ha manifestado que "en unas municipales, el voto responsable no es el que solo piensa en una opción que más se ajuste a sus creencias u opiniones, es el que haces y el que votas porque es la forma de que tu ciudad siga avanzando".

María José García-Pelayo, candidata del PP, ha puesto el fin a su campaña electoral acompañando en La Barca y en Estella del Marqués a Alejandro Valenzuela y Ricardo Sánchez, los dos candidatos de estas ELAs. 

"¡Ya se siente el movimiento sísmico! Este domingo 28M se va a dar un terremoto en Jerez. ¡Llega el momento de La Confluencia de Izquierda Unida y Ganemos Jerez!". De esta forma, con mucha ilusión y ganas de ser una pieza clave en la composición del próximo Gobierno de Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo y Kika González han puesto punto y final a su campaña. 

Manuel Méndez, candidato de Ciudadanos, ha aprovechado los últimos minutos de campaña para "pedirte de nuevo tu confianza. Si crees en un futuro mejor para Jerez, si piensas que una forma distinta de hacer política es posible, y si estás convencido de que esta ciudad merece tener muchas más oportunidades, este es tu proyecto. Este domingo, hazlo posible. 

Podemos Jerez, por su parte, ha puesto el "broche de oro a una campaña ilusionante, comprometida y militante" en el parque del Retiro, donde su candidato Manuel Guerrero ha animado a la militancia que ha asistido al último mitin antes de las elecciones del 28M. 

Manuel Guerrero, candidato de Podemos Jerez, el último día de campaña.
Manuel Guerrero, candidato de Podemos Jerez, el último día de campaña.

En el barrio de Santiago ha finalizado Vox su campaña: "Las calles Cantarería, Nueva, Taxdirt... Un barrio donde se han cerrado puertas que hasta hace poco siempre estaban abiertas. Santiago, al igual que Jerez, necesita ideas nuevas, voluntad de trabajar, que no se gobierne desde un despacho, que se venga aquí a hablar con los vecinos, a escucharlos". 

Teresa Rodríguez ha estado acompañando al candidato de Adelante Andalucía, Carlos Fernández, en el último día de campaña. La portavoz de la referida formación ha lanzado varias preguntas: "¿Qué elegirías, tener tu centro de salud abierto o pagar un seguro privado? ¿Poder abrir el grifo en verano o campos de golf verdes? ¿Doñana viva o llenar el bolsillo de las multinacionales? ¿Pisos turísticos o que se quede tu vecina?". 

Andalucía X Sí, encabezada por Santiago Casal, ha destacado que "Jerez ha sido una ciudad vanguardista que estaba en el mapa de Andalucía, España y el Mundo. Los andalucistas hemos transformado esta ciudad y el PSOE y el PP sólo tenían que mantenerla, pero no han sido capaces". 

Salvador Ruiz, de Unidos por Guadalcacín, partido de reciente creación que se presenta en la ELA de Guadalcacín y en Jerez, ha declarado que "no venimos a hablar mal de nadie. No vamos a perder el tiempo en mirar hacia atrás. Nosotros venimos a sumar y a construir. Nuestro pueblo necesita muchos esfuerzos para construir un presente mejor". 

Sobre el autor:

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por el periodismo en lavozdelsur.es.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído