El candidato de Vox Francisco Franco gana las elecciones en Encinarejo

El candidato de Vox ha logrado la mayoría absoluta en la Entidad Local Autónoma de la ciudad de Córdoba tras tres victorias consecutivas del PP

Paco Franco en un acto de campaña.
Paco Franco en un acto de campaña.

Su nombre y su partido, lógicamente, lo hicieron viral. Se llama Francisco, aunque se presentó en los carteles electorales como Paco. El apellido es Franco y el chiste se hace solo. Este candidato de Vox se presentaba para ser alcalde de Encinajero, una Entidad Local Autónoma de la ciudad de Córdoba.

Desde este 28 de mayo es el alcalde de Encinarejo y lo ha logrado con holgura. Franco ha acabado con tres mayorías absolutas del Partido Popular al conseguir 407 votos. Tras él, el candidato del PP, Miguel Ruiz Madruga, ha recibido 265 apoyos. Por su parte, al PSOE lo han votado 253 vecinos mientras que Ciudadanos ha recibido 112 apoyos.

Paco Franco ha agradecido el apoyo asegurando que "ha vivido la política en la ELA de Encinarejo desde muy pequeño, ya que mi padre fue durante varios años teniente de alcalde, al igual que mi tío, y me he acordado mucho de él durante esta campaña. Además, ha añadido que "ahora hay que trabajar intensamente para los vecinos de Encinarejo, que ya saben, me han tenido siempre a su disposición, ahora también como alcalde".

Con este resultado consigue el hito de convertirse en el primer alcalde de Vox en la provincia de Córdoba.

Sobre el autor:

Dora Martínez

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído