Yolanda Díaz y el 'pavo de la suerte' se lanzan a por los votantes del PSOE en la recta final

La ministra de Trabajo pidió una oportunidad a los socialistas desde Dos Hermanas, uno de los grandes feudos del PSOE a lo largo de los 40 años de democracia

El 'pavo de la suerte' durante el mitin.
El 'pavo de la suerte' durante el mitin.

La satisfacción en Por Andalucía por la campaña que están llevando a cabo es evidente. La implicación deYolanda Díaz, incluso, está siendo superior a la prevista en un primer momento cuando iba a participar en sólo dos actos. Finalmente ha estado en tres. Y los tres han sido éxitos de afluencia. Desde el equipo de la coalición restan importancia a las encuestas, donde la formación no termina de despegar, porque no recoge el sentir tras el fin de semana, unos días que fueron un punto de inflexión para Por Andalucía tras los mítines de Córdoba y Málaga.

Este martes se celebró el de Dos Hermanas donde, además de Yolanda Díaz, estuvo presente Ione Belarra. La impresión que deja este acto, el más numeroso de todos, es que la coalición ya está satisfecha con la movilización de sus votantes y ahora busca dar un paso más y captar a los de otras formaciones. Por ello, la frase más potente de la ministra de Trabajo fue dirigida a los indecisos de tradición socialista. 

"Os pido una oportunidad por vuestro pueblo, por Andalucía, por los trabajadores y las trabajadoras de nuestro país", dijo en referencia a los allí presente. Sin embargo, fue más allá, "sé que muchos hogares tienen dudas, muchas familias socialistas tienen dudas. Os pido que si tenéis dudas, nos deis una oportunidad".

No es algo baladí porque esas palabras se recitaron en un feudo del PSOE. El municipio que ha visto los cuarenta años de Quico Toscano como alcalde. La ciudad talismán de Pedro Sánchez, donde lanza cada una de sus campañas, ya sea electoral o de primarias. Una localidad cuyo nombre va a asociado, inevitablemente, al Partido Socialista. Allí mismo, Por Andalucía se agarró a un bonito pavo real que ya ha sido bautizado desde el equipo de campaña como el "pavo de la suerte". Igual que cuando abre sus plumas, Yolanda Díaz busca abrir y aumentar su espacio electoral.

De esta forma, Díaz destacó que Por Andalucía es la mejor opción para un gobierno de progreso frente a un bipartidismo que "no va a volver nunca" y que no se limita a estar en la oposición, en una alusión velada a la lista de 'Adelante' que encabeza Teresa Rodríguez.

Y es que entiende que haya mucha gente, familias socialistas, que tienen dudas pero han pedido "confianza" en esta candidatura de unidad, dado que en 2018 no ganó la derecha, sino que perdieron las bases progresistas al quedarse en casa en lugar de movilizarse.

"Hay que votar con ilusión y con esperanza", ha exhortado Díaz para loar a Nieto como una candidata que, para ella, es un "enorme descubrimiento" que está "preparada para gobernar y defender" a las mayorías sociales. "No os vais a equivocar (con Nieto), ha remachado.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído