Barbate anuncia otro 'macroproyecto' urbanístico: 1.000 plazas hoteleras en Zahora

El alcalde ha anunciado la inversión, que pretende ocupar 650.000 metros entre esta zona y Los Caños, en el marco del pleno extraordinario del Debate de la Ciudad

Playa de Zahora, en una imagen de Turismo Andaluz.
Playa de Zahora, en una imagen de Turismo Andaluz.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), ha anunciado, en el marco del pleno extraordinario del Debate de la Ciudad, un macroproyecto hotelero que pretende levantar 1.000 habitaciones y ocupar 650.000 metros de suelo no edificable entre Zahora y Los Caños. La fiebre del ladrillo anda desatada en la localidad de La Janda, ya que a este proyecto se suma el que se anunció recientemente para la zona del Següesal, al que Eologistas en Acción ha presentado 138 alegaciones a la revisión parcial del PGOU de Barbate para la implantación del Proyecto de Interés Turístico Regional Següesal Golf Resort. Sobre esta macrourbanización, al igual que ante este nuevo proyecto urbanístico, Molina defiende lo mismo: "Mi único objetivo es que haya trabajo".

Miguel Molina, en declaraciones recogidas por El Heraldo de Barbate, ha anunciado que en “agosto o septiembre” vendrá un “importante proyecto” para Barbate “que creará mil plazas hoteleras en Zahora, dentro del municipio de Barbate”. Aunque el regidor andalucista ha querido matizar que “no es para hacerlo mañana, que luego la gente lo saca todo de contexto”, refiriéndose al procedimiento. “Hay que presentarlo, hay que aprobarlo, hay que llevarlo a la Junta y que lo aprueben todos los organismos”, ha espetado, refiriéndose al procedimiento que ha de seguir el proyecto, antes de tener visos de realidad.

Asimismo, Molina ha defendido su gestión municipal —salpicada por dimisiones recientes— y la “confianza que ha generado”, motivo por el cual “vienen inversores” a la localidad. “La gente ya no se va a Zahara o Caños, sino que paran en Barbate y vienen a verlo”, como ha apuntado el regidor.

Sobre el asunto del proyecto hotelero, desde la Asociación de Vecinos ‘Costa de la Luz’ de Zahora, en declaraciones a SER La Janda, mostraban su rechazo “al uso de 650.000 metros cuadrados de suelo entre esta zona y Los Caños de Meca para uso hotelero”. Su portavoz, José Antonio Mármol, denuncia que “muchos vecinos llevan más de 30 años esperando la regularización de sus viviendas y sin ningún éxito”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído