El alcalde de Barbate sobre la macrourbanización prevista en el Següesal: "Mi único objetivo es que haya trabajo"

Miguel Molina se ofrece a organizar una mesa de análisis sobre el proyecto como muestra de la "transparencia municipal" a la hora de compartir detalles del mismo

Plano de la ubicación del macroproyecto previsto en El Següesal, en Barbate.
Plano de la ubicación del macroproyecto previsto en El Següesal, en Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina (AxSí), se ha ofrecido a organizar una mesa de análisis sobre el proyecto que se está diseñando en la zona del Següesal como muestra de la "transparencia municipal" a la hora de compartir los detalles del mismo. Según ha indicado en una nota Andalucía por Sí (AxSí), Molina considera "desproporcionadas las críticas que se han vertido en redes sociales y prensa ante un proyecto que está abierto desde lo municipal al análisis de todas las visiones del mismo y al que se le reclama un respeto escrupuloso al medio ambiente y a las zonas protegidas del municipio jandeño".

"No tengo ningún problema en sentarme con los colectivos ecologistas para analizar las competencias que le corresponden al Ayuntamiento, al mismo tiempo que realizar un frente común de entendimiento para trasladar las propuestas que se consideren a los promotores y administraciones implicadas en el mismo", ha afirmado Molina.

En este sentido, ha añadido que su "único objetivo es que Barbate tenga trabajo, una oferta de ocio acorde con sus potencialidades y que todo ello se realice respetando el medio ambiente, nuestro ecosistema local y con una integración paisajística total". Molina ha afirmado que desde el Ayuntamiento van a analizar la edificabilidad que en principio no parece de alta densidad para la extensión de la zona en cuestión, una zona que se encuentra fuera del parque natural y que no la limita ningún tipo de protección medioambiental ni ninguna invasión en cuanto a las especies arbóreas y animales que se encuentren en la zona.

"En estos días convocaré a los colectivos ecologistas para contrastar los distintos análisis de cara a buscar lo mejor para el pueblo de Barbate", ha señalado Molina, que ha recordado que "no existe en el Estado otro municipio que contribuya al espacio protegido como lo hace Barbate sin recibir ningún tipo de compensación económica más allá que la satisfacción de sus vecinos y responsables municipales de proteger nuestra biodiversidad y el orgullo de vivir en una tierra respetuosa, sostenible y medioambientalmente privilegiada".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído