Dimite el delegado de Medio Ambiente de Barbate por "falta de confianza" en el alcalde

Presenta la dimisión de todos sus cargos con carácter irrevocable e inmediato y señala a Miguel Molina, "que se ha ido desviando de la hoja de ruta" de un proyecto que empezó siendo "ilusionante"

Enrique Álvarez, hasta ahora concejal delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Barbate.
Enrique Álvarez, hasta ahora concejal delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Barbate.

Enrique Álvarez, concejal delegado de Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Barbate, ha anunciado este viernes la renuncia irrevocable, y con carácter inmediato, a sus delegaciones, en una carta de dimisión que fundamenta, principalmente, en el hecho de "haber perdido la ilusión sobre el proyecto que iniciamos" y en su "falta de confianza" en el alcalde, Miguel Molina. Del mismo, también ha comunicado que deja de pertenecer al partido político Andalucía x Sí, aunque manteniendo su deseo de "seguir trabajando para Barbate, velando con buen hacer como siempre hice".

"El motivo de mi dimisión con carácter inmediato e irrevocable a mis delegaciones, es debido fundamentalmente, a la falta y pérdida de confianza sobre el señor Alcalde, al que presté todo mi apoyo para que encabezara un proyecto tan ilusionante, como el que teníamos marcado desde la legislatura anterior, el cual, dejó de serlo desde el momento, en que la hoja de ruta marcada hacia el objetivo fue desviándose", ha mantenido.

Y ha agregado: "Decisiones importantes, algunas comprometidas, que incluso podríamos estar en contra por las consecuencias que podría ocasionar, las ha tomado, a mi entender, sin contar con el equipo, o al menos, con la parte del equipo, que, con constancia y trabajo, ha intentado cada día superar las barreras y los obstáculos, que conlleva gestionar un municipio con tanta limitación presupuestaria, a mi entender muy preocupante, como la que tenemos actualmente". Recuerda que hace ya unos meses dimitió de sus responsabilidades como delegado de Pesca, tras la contratación de una técnico que no se había solicitado, y sin "dar oportunidad a jóvenes barbateños, preparados intelectualmente para desarrollar estas funciones, laborales, gesto que tanto hemos criticado de gobiernos anteriores".

En su larga exposición de motivos por los que adopta la decisión, una carta a la que ha accedido lavozdelsur.es, Álvarez asegura que entró en política activa hace años "por pura vocación de servicio público, con un amplio recorrido, experiencias vividas, horas infinitas de dedicación, proyectos iniciados y un largo etcétera, hasta donde me encuentro en estos momentos, y con el compromiso hacia mi pueblo que jamás cobraría ningún sueldo por el desempeño mis funciones, para dar un buen ejemplo a nuestro vecinos y vecinas, jóvenes y mayores, que a pesar de todo lo que se opina de los políticos de nuestro país, se puede hacer política vocacional como la que he venido haciendo".

Molina "no admite críticas"

"Sin mi conocimiento y consentimiento como concejal —ha expuesto Álvarez—, se han llevado a cabo, talas de árboles, que tuve que frenar de manera inminente, en cuanto me avisaron los vecinos o me enteré por las redes sociales, otras no, fueron demasiado tarde, como la tala de palmeras que se hizo la semana pasada con la destrucción de numerosos nidos de vencejos y muertes de los polluelos. Se plantea realizar corridas de toros, con la consiguiente tortura y muerte de animales, cuando llevo tiempo desarrollando unas Ordenanzas Municipales para la protección de Aves en nuestro municipio, en definitiva, animales, y realizan estas actuaciones sin contar con mi aprobación, por lo que entiendo, que en este equipo de gobierno, no le da la importancia que esta Delegación de Medio Ambiente tiene atribuidas, tan vital en esta época de cambio climático que estamos viviendo ya que necesitamos proteger para dejar a nuestras generaciones venideras una buena herencia natural".

Otro de los motivos de mi renuncia a seguir perteneciendo a este equipo de gobierno, es porque el señor alcalde no acepta ni permite críticas que nos hacen mejorar, consejos, propuestas y opiniones de un grupo de concejales, al que ha dejado al margen o fuera del equipo, como al compañero, José Antonio Varo, a mi entender, por ser el sector más crítico con su gestión, y que no es otra cosa, que velar por los intereses y el buen desarrollo de nuestro pueblo, lo cual considero una falta de respeto y por supuesto de espíritu democrático, con algunos compañeros y con nuestras vecinas y vecinos de manera generalizada".

"No todos los políticos somos iguales, la política no debe ni puede ser una forma de “buscarse la vida”, y si un servicio a la población de forma directa. He podido demostrar, que se puede gestionar y hacer política de forma altruista y desde el corazón, de forma telemática o presencial, pero siempre con honestidad". En este camino recorrido, abunda, "he encontrado a mucha gente trabajadora, ilusionada en proyectos, que me han ayudado a crecer como persona y como político. Personas que trabajan con el interés de servir al pueblo de Barbate, para conseguir que nuestro municipio sea un referente también a nivel medioambiental".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído