Ayuso define la situación como "insostenible" y Feijóo pide decisiones "urgentes" e "imprescindibles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que enviará a la Fiscalía toda la documentación que le soliciten

Feijóo, Casado y Moreno Bonilla. FOTO: PP
Feijóo, Casado y Moreno Bonilla. FOTO: PP

Los enfrentamientos en el Partido Popular continúan y ya ha declaraciones tajantes de dirigentes relevantes en la formación. Es el caso de Alberto Nuñez Feijóo. El que ya fuera solicitado una vez para ocupar la presidencia del PP cuando salió Mariano Rajoy vuelve a escena en este enfrentamiento entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

El presidente gallego ha pedido "decisiones urgentes" porque son "imprescindibles" en una situación que ha tachado de "colapso". De destas palabras se interpretan varias cosas. La primera de ellas es la que se viene apuntando en los últimos días, la celebración de un congreso extraordinario que acabe con Casado, aunque de las palabras de Feijóo también se puede interpretar que pide la dimisión de Casado. Otra lectura sería su candidatura a presidir el Partido Popular tras esta guerra interna. Esta última hipótesis se apoya en que Ayuso, minutos antes, había anunciado que su sitio era Madrid, por lo que no competiría por la dirección nacional del partido.

Pese a sus palabras, el presidente de Galicia no ha concretado. Sí que ha anunciado que durante el domingo habló con Pablo Casado y que, como él, también lo hicieron otros dirigentes territoriales. Sin embargo, Feijóo no ha querido hacer pública la conversación "por lealtad", pese a que se intuye de sus declaraciones.

Ayuso, casi de forma simultánea, ha insistido en que está sufriendo un ataque "cruel" en el que se le ha negado "la presunción de nocencia". La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que la situación es "insostenible" y ha subrayado que "no puede pasarse por alto ni quedar gratis" haber causado este perjuicio contra ella.

Además, por primera vez, Ayuso ha anunciado que trasladará el contrato y todo lo que se le solicite a la Fiscalía con el fin de zanjar el asunto de haber beneficiado a su hermano con adjudicaciones a dedo en lo más duro de la pandemia. 

La líder madrileña también ha agradecido el apoyo que recibió en la manifestación del domingo y ha denunciado el seguimiento a su familia, "se la persigue con cámaras hasta en el pueblo. Se están todo el rato contando en los medios de comunicación medias verdades de una familia que durante más de 30 años se dedicó al mismo sector. Han llegado incluso a vincular a mi madre en facturas y en contratos cuando es una mujer viuda y jubilada hace más de quince años".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído