La Junta envía a los centros educativos instrucciones el mismo día en el que la mascarilla ya no es obligatoria

La instrucción que ha remitido la Junta no era necesaria, puesto que la ausencia de obligatoriedad de mascarilla en el interior de centros educativos ya aparece en el BOE de este 20 de abril

La Junta envía a los centros educativos instrucciones el mismo día en el que la mascarilla ya no es obligatoria. Moreno visitando un colegio en una imagen de archivo.
La Junta envía a los centros educativos instrucciones el mismo día en el que la mascarilla ya no es obligatoria. Moreno visitando un colegio en una imagen de archivo.

Tras el desconcierto en los centros educativos este miércoles, el mismo día en el que BOE ya recogía que no era obligatorio el uso de mascarillas en los centros educativos, al igual que en la mayoría de espacios de interior, la Consejería de Educación y Deportes ha enviado por fin instrucciones a la comunidad docente para que, a partir de este jueves, actúen conforme a la legalidad vigente en esta cuestión.

Como ha anunciado en la tarde de este miércoles la propia Consejería, se ha enviado a los centros docentes andaluces las instrucciones por las que se modifican las anteriores, de 13 de julio de 2021, relativas a la organización de los centros docentes y a la flexibilización curricular para este curso escolar, tras la reunión de la Comisión Autonómica de Seguimiento Covid-19 conformada por las consejerías de Salud y Familias y Educación y Deporte, celebrada este mismo miércoles debido a la modificación por parte del Gobierno central del uso de la mascarilla, que se aprobó ayer en Consejo de Ministros y ha entrado en vigor desde su publicación en el BOE de este 20 de abril.

En este sentido, asegura la Consejería, el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, ha modificado la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, después de la Comisión Autonómica de Seguimiento Covid-19, ha trasladado a la Consejería de Educación y Deporte que el uso de la mascarilla no se contempla como obligatorio en los centros o servicios educativos. En suma, lo que ya recoge el BOE.

Solo será obligatoria en el transporte escolar colectivo a partir de 6 años, y recomendable de 3 a 5 años, con las excepciones establecidas por las autoridades sanitarias en personas con algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pudiese verse agravada por el uso de la mascarilla así como en personas por su situación de discapacidad o dependencia.

Asimismo, en los centros y servicios educativos se mantienen las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud que se vienen llevando a cabo con el objetivo fundamental de ofrecer un entorno escolar seguro al alumnado y a los profesionales que trabajan en el sistema educativo.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído