La Junta da cinco millones de euros para construir un recinto deportivo en el colegio Marianistas de Jerez

Serán 6.500 metros cuadrados con piscinas, pistas de pádel, fitness y otros servicios, según señala la Junta en una nota

La entrada del colegio Marianistas, en una imagen del propio centro.
La entrada del colegio Marianistas, en una imagen del propio centro.

La Junta respalda con una aportación de 5,3 millones de euros, a través del Fondo de Desarrollo Urbano, la construcción de un centro deportivo en Jerez, un proyecto que supondrá una inversión de 7,7 millones y que estima una generación de empleo en torno a 180 puestos de trabajo durante el periodo de obras y 38 durante la gestión del mismo. Según ha informado la Junta en una nota, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha asistido al acto de firma de la operación, que ha sido formalizada por Víctor Macías, socio de GED Infrastructure, y Óscar Martínez Tejada, director general de Enjoy Wellness, y en la que han estado acompañados por el Administrador del Colegio de los Marianistas de Jerez, Juan Jesús Moreno de la Fuente.

El proyecto, ubicado en la zona oeste de Jerez, supone la construcción de una infraestructura deportiva dotada con piscinas, área fitness, actividades dirigidas, pádel y otros servicios complementarios sobre una parcela de 6.573,86 m2 que forma parte del recinto del Colegio Marianistas de la localidad gaditana, cedida a través de un derecho de superficie para su explotación durante un periodo mínimo de 47 años desde su fecha de apertura. La operación se estructura a través de Enjoy Wellness Jerez S.L., sociedad constituida por el socio operador Enjoy Wellness S.L. a la que GED Andalucía Urbano II SICC SAU se ha incorporado con una inversión de capital del 10%.

Enjoy Wellness, S.L. es una empresa especializada en la gestión de grandes infraestructuras sociales deportivas, siendo a su vez uno de los principales operadores de servicios públicos deportivos y promotores del desarrollo de un modelo de gestión privada en colaboración con instituciones públicas, educativas y fundaciones, avalado por la gestión de más 434.300 m2 de superficie deportiva y 70.000 usuarios. En la actualidad, opera diez centros deportivos y cuenta con un plan de nuevas aperturas de otros diez centros en los próximos dos años, entre los que se encuentra el de Jerez.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído