Así será el gimnasio de un 'fondo buitre' en los Marianistas de Jerez al que la Junta aportará 5,3 millones

El Gobierno andaluz aportará una importante cantidad a un proyecto que estima una inversión total de 7,7 millones de euros

El espacio deportivo que se construirá en los Marianistas de Jerez, en una recreación.
El espacio deportivo que se construirá en los Marianistas de Jerez, en una recreación.

"Próximamente abrirá el mayor club deportivo y saludable de Jerez de la Frontera", se puede leer en la web de Enjoy Wellnes, la empresa que impulsará una infraestructura deportiva en el Colegio de los Marianistas del municipio jerezano, a la que la Junta de Andalucía aportará 5,3 millones de euros a través del Fondo de Desarrollo Urbano, un proyecto que supondrá una inversión de 7,7 millones y que estima una generación de empleo en torno a 180 puestos de trabajo su construcción.

"Vamos a construir un gran complejo de ocio, salud y deporte para todos y toda la familia en Jerez. Un centro de programa completo con la tecnología más innovadora, el equipamiento deportivo de última generación con conectividad y las últimas tendencias en entrenamiento", reseña Enjoy Wellness, S.L. en su web, una empresa especializada en la gestión de grandes infraestructuras sociales deportivas. La compañía está controlada en un 89% por el fondo buitre Espiga Capital (un fondo de capital riesgo). El 11% restante están en manos del equipo directivo de la compañía, entre los que están Óscar Martínez, director general, y David Sotelo, director de operaciones. 

Captura de pantalla 2021 05 26 a las 22.39.11
Recreación del interior de las instalaciones que se construirán en los Marianistas. 
Captura de pantalla 2021 05 26 a las 22.39.18
Una de las salas del futuro centro deportivo de los Marianistas. 

El centro deportivo proyecto en los Marianistas supone la construcción de una infraestructura dotada con piscinas, área fitness, actividades dirigidas, pádel y otros servicios complementarios sobre una parcela de 6.573,86 metros cuadrados. La operación se estructura a través de Enjoy Wellness Jerez S.L., sociedad constituida por el socio operador Enjoy Wellness S.L. a la que GED Andalucía Urbano II SICC SAU se ha incorporado con una inversión de capital del 10%.

"Entrena en 1.100 metros cuadrados de sala de fitness con más de 200 puestos de entrenamiento", recalca la compañía en su portal, donde asegura que tendrá piscina climatizada, una zona hidrotermal con sauna, hidromasaje o baño turco, un solárium con hamacas y carpas, o espacios como ludoteca, zona multimedia, espacio de cine o campamentos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído