La consejería de Educación, suspenso en matriculaciones: más de 20 días para escolarizar a nuevos alumnos

Fampa Sevilla Nueva Escuela denuncia la "tranquilidad pasmosa" con la que el servicio de Planificación y Escolarización se está tomando las matriculaciones extemporáneas

Una imagen de la vuelta al cole.
Una imagen de la vuelta al cole.

Mientras que colegios e institutos llevan ya unas semanas trabajando en el nuevo curso escolar, las delegaciones provinciales de la Consejería de Educación se están tomando con excesiva tranquilidad el inicio del año lectivo. De otra forma no se explica que haya niños sin escolarizar a finales de septiembre. 

Fampa Sevilla Nueva Escuela ha denunciado la "tranquilidad pasmosa" con la que el servicio de Planificación y Escolarización se está tomando las matriculaciones extemporáneas, que están tardando hasta 20 días en ser tramitadas. 

El pasado 6 de septiembre, la familia de un menor ceutí solicitó plaza en un centro y a día de hoy el joven todavía no ha sido escolarizado. Y no lo estará durante todo el mes de septiembre, ya que su caso no será atendido hasta el próximo día 28. La delegación territorial de Educación está todavía funcionando bajo mínimos y depende de cita previa

La consecuencia de este retraso, un menor que no está asistiendo a sus clases por culpa del abandono de la administración. "Está viendo vulnerados sus derechos más fundamentales", destacan desde Fampa Sevilla Nueva Escuela, que entienden que el menor no empezará a ir a clases hasta al menos el próximo mes de octubre. Y no se trata del único caso. 

Esta situación ha sido ya denunciada desde Ustea. Desde Fampa consideran que continuar con este sistema de citas previas está perjudicando notablemente y retrasando trámites que afectan a las familias como en el caso de la tramitación de Becas del Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo o la presentación de cualquier documento en el registro de la Delegación".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído