Paquetes volando por el cielo: Correos pone en marcha su primer servicio de transporte aéreo

La sociedad estatal usará aeronaves Airbus A330 para llevar a cabo este proyecto que comenzará con la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid

Así será Correos cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo. CORREOS
Así será Correos cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo. CORREOS

Transportar los paquetes en avión ya es una realidad. Los camiones y las horas de carretera quedan atrás gracias a este paso que el Grupo Correos ha dado. Pondrá en marcha Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y referente del eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia.

Correos da respuesta así al incremento de la paquetería experimentado gracias el auge del comercio electrónico. Según explica la entidad, este proyecto se llevará a cabo de mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid – Hong Kong – Madrid.

Esta operación surge tras experimentar el notable incremento del negocio de la paquetería que Correos lleva percibiendo desde los últimos años, y que supuso un incremento de ingresos del 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que en el mismo periodo de 2020.

Correos también busca potenciar la economía española ayudando a nuestro tejido empresarial a aprovechar su situación estratégica para convertirse en un eje logístico entre Asia, Europa, África y Sudamérica. La división aérea de Ávoris Corporación Empresarial y la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos han llegado a este acuerdo que pronto dejará ver a aviones amarillos por el cielo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído